Deportes

Argentina pidió ser admitida en el Torneo de las Seis Naciones

Un portavoz de organización de la competencia afirmó haber recibido un pedido de la Unión Argentina de Rugby pidiendo jugar el torneo. En tanto, Hugo Porta aseguró que para muchos jugadores argentinos es mejor participar de ese torneo porque se desempeñan en Europa.

Argentina espera entrar en el Torneo de las Seis Naciones de rugby, tras realizar la solicitud en una carta enviada al comité de competición del evento.

Los Pumas quieren hacer valer su tercer lugar en el Mundial para lograr una plaza en una competición anual y la International Rugby Board (IRB) está determinada a encontrar un lugar a la Argentina, que también podría competir en el Tri-Nations junto a Australia, Sudáfrica y Nueva Zelanda.

Aunque Argentina preferiría jugar el Seis Naciones ya que la mayoría de sus jugadores están en los clubes europeos.
  
El Torneo de las Seis Naciones ha recibido una carta de la Uniión Argentina de Rugby y haremos saber a los argentinos que la hemos recibido", afirmó un portavoz de la competición.

Hugo Porta, antiguo jugador y consejero de la UAR, hará una presentación para persuadir a la IRB a finales de mes. "Presentaremos nuestro plan estratégico a la IRB, que hemos estado trabajando durante mucho tiempo con el propósito de que Argentina sea incluída en el futuro en competiciones internacionales", señaló Porta.

"Muchos jugadores consideran que es más viable jugar el Seis Naciones en Europa ya que hay muchos argentinos en equipos de este continente", añadió el ex jugador.

La IRB está estudiando en Londres la propuesta y la forma de aumentar la competición ya que una semana extra tendría que ser encontrada en un torneo con bastantes problemas de calendario si se incorporara una séptimo equipo.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|06:23
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|06:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016