Deportes

Arranca la ilusión mendocina en el Argentino B

Cinco equipos representarán a Mendoza en el cuarto torneo de ascenso de la Argentina. San Martín visita a Guaymallén, Gimnasia recibe a Argentino, mientras que Luján viaja a San Juan.

Se inicia una nueva chance para que el fútbol de la provincia consiga un lugar más en un torneo de importancia superior, ya que cinco representantes de la Liga Mendocina irán en busca del ascenso a partir del arranque, este fin de semana, del Argentino B edición 2009/10.

Los primeros en mover la pelota serán Deportivo Guaymallén con Atlético San Martín, el domingo a las 11:00 hs en el Hugo Pedro Alastra. En Rodeo de la Cruz se verán las caras nuevamente el Tricolor y el Chacarero con el arbitraje de Luis Moreno.

Si bien el técnico del Italiano, Rubén Masmann, no confirmó los titulares para el match, por lo visto en la práctica de fútbol formal éstos serían: Gómez, Suárez, Aguilera, Varg y Blanco; Jones, Braile, Pérez y Aspitia; Suraci y Paratore.

Por el lado del elenco del Este, las novedades más trascendentes pasan por la contratación de un plantel con vistas a lograr como sea el ascenso. Con Marcelo Vázquez a la cabeza, San Martín buscará retomar el camino en busca del objetivo máximo.

Con la vuelta Sebastián Coria y Gustavo Reggi como novedad rutilante, el Albirrojo saltaría a la cancha así: Batistella, Grillo, Bauza, Abba y Panella; Alaniz, Fernández, Ramírez Silva y Guevara; Coria y Reggi.

Otro de los choques del fin de semana será el que mantendrán en la provincia de San Juan, Luján de Cuyo y Unión de Villa Krause. El equipo del Bajo viene de mantener la categoría en la promoción ante San Jorge y tratará este torneo de ser uno de los equipos protagonistas.

Enfrente tendrá uno de los elencos ascendidos recientemente, pero con la llegada de Alejandro Abaurre a la conducción técnica del equipo del Bajo, la institución mendocina apostará por ser uno de los que pueda lograr el ascenso de categoría.

A las 20:00 hs del domingo en la vecina provincia y con Miguel Lucero como colegiado, se redituará otro choque entre mendocinos y sanjuaninos.

Y por último, el martes a partir de la hora 21:00 en el estadio Malvinas, Gimnasia y Esgrima recibirá a Atlético Argentino. Con el arbitraje de Nelson Benites, el Lobo y el Boli jugarán por primera vez en el certamen.

El Mensana comenzará a recorrer el camino del retorno, pensando en que su primer escollo será un elenco mendocino. Frente a los de San José, Manuel Villalobos, técnico Blanquinegro, podrá disponer de varios refuerzos que pidió para encarar el certamen.

Por el lado de Argentino, la partida de Gustavo Orellano y la llegada de Leopoldo Jacinto Luque hace suponer a los hinchas Académicos que se puede pelear por cosas importantes este año.

La ilusión está en marcha. Que por lo menos una termine siendo realidad.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (2)
4 de Diciembre de 2016|19:34
3
ERROR
4 de Diciembre de 2016|19:34
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mañana estaremos haciendote el aguante en la ratonera... agarrate Guayma..mañana ruge el León
    2
  2. el granate es lo mas grande que hay no hay dudas que este año ascendemos volvemos al Arg A Suerte Lujan d emi alma
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016