Deportes

Se realizará el Segundo Encuentro Nacional de Rugby Femenino

El próximo fin de semana, en las instalaciones del club C.A.P.R.I., perteneciente a la Unión de Rugby de Misiones, se llevará a cabo el segundo encuentro Nacional de Rugby Femenino.


El próximo fin de semana, en las instalaciones del club C.A.P.R.I., perteneciente a la Unión de Rugby de Misiones, se llevará a cabo el segundo encuentro Nacional de Rugby Femenino.

Del evento, que se realizará en la ciudad de Posadas, participarán los equipos de Aguará (Jardín de América – Misiones), Yerbateros (Apóstoles – Misiones), Sixty (Resistencia – Chaco), San Patricio (Corrientes), Bermejo (El Colorado – Formosa) y el club anfitrión.

La jornada comenzará el sábado, en donde cada equipo jugará tres partidos, mientras que el domingo cada conjunto participará de un solo encuentro. Cabe destacar que cada equipo contará con un total de 10 jugadoras en cancha y se disputarán dos tiempos de no más de 12 minutos.

El sábado por la tarde, el Licenciado en Kinesiología, Victor Vesconi, brindará una charla acerca de la importancia de la prevención de lesiones. Por la noche, se llevará a cabo el tercer tiempo, en las instalaciones del club anfitrión de este 2º encuentro de Rugby Femenino.
Miguel Seró, Oficial de Desarrollo de la región NEA y coordinador del evento, realizó un análisis del primer encuentro, en donde manifestó que “el pasado fue el puntapié inicial.

 A partir de ahora esperamos que, con esta competencia organizada, los clubes cuenten con mayor compromiso de las jugadoras y que poco a poco aumente el número de gente. Es probable que mejore el nivel de juego, debido a esta competencia estable”.

Con respecto al próximo encuentro agregó que “la organización del evento será similar al pasado, ya sea desde el punto de vista competitivo o a nivel capacitación, ya que es una buena oportunidad de ampliar la información tanto de las jugadoras como de los entrenadores y dirigentes”.

Los días 26 y 27 de septiembre se llevará a cabo un Encuentro Sudamericano de Rugby Femenino, el cual se efectuará en las instalaciones de Córdoba Rugby Club. Del mismo participarán la mayoría de los equipos de nuestro país, dos conjuntos de Brasil y un Seleccionado Desarrollo de Uruguay. “No hay dudas de que en Córdoba se va a disputar el encuentro más importante del año”, destacó Seró

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|11:31
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|11:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016