Deportes

Se presentaron las finales de los Juegos Evita

En la cancha auxiliar del estadio Malvinas Argentinas se presentaron oficialmente las finales mendocinas que llevará a más de 400 chicos, adultos mayores y discapacitados a Mar del Plata.

En el evento, estuvieron presentes, el vicegobernador de Mendoza, Cristian Racconto; el director de Fomento Deportivo de la Secretaría de Deportes de la Nación, Gabriel Andreu; la secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera;  la directora de Promoción y Desarrollo Deportivo, Alejandra Castro y los directores de Deportes y delegados de todos los municipios mendocinos.
 
El acto comenzó con la presentación de la banda de la Policía de Mendoza que tocó ante más de 600 chicos que participan de esta competencia deportiva. Luego se plantaron 19 árboles, al costado oeste de la pista de atletismo, uno por cada departamento y otro por la Secretaría de Deportes.
 
Los juegos Evita son el eje programático de la promoción y desarrollo del deporte social, por su carácter de instrumento para la formación de valores y para la adquisición y mantenimiento de hábitos deportivos como estilo de vida y este año ha tenido la participación de más de 13.000 chicos, adultos mayores y discapacitados de todos los departamentos de la provincia.
 

En este sentido la secretaría de Deportes Beatriz Barbera destacó la importancia de trabajar aunadamente entre organismos de gobierno y las empresas privadas, en cuanto a esto la titular de Deportes dijo “es bueno que todos sepan de la gente que trabaja y se involucra para que estos juegos sean exitosos.

El personal de la Secretaría de Deporte, la Secretaría de Deporte de la Nación, la Dirección General de Escuelas, Nación seguros, son solo algunos de los que trabajan permanentemente para todos ustedes”.

Por su parte, Gabriel Andreu, contó que “cerca de 1.000.000 de chicos participan de estos juegos en toda la Argentina, lo que indica que continúan creciendo año tras año”.

Además aprovechó la oportunidad para invitar a todos los ganadores de estos juegos a Mar del Plata en Octubre para “compartir el deporte con otros chicos de toda argentina”.
 
A su vez, el vicegobernador, Cristian racconto expresó que “Queremos mendocinos que compartan objetivos y proyectos a través del deporte y además que trasmitan valores como la solidaridad, el compañerismo y la amistad”.
 
Las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita 2009 transitan su tercer semana de competencia. Mañana y pasado es el turno de los deportes en conjunto sub 14 y en últimas 2 semanas se definirán los ganadores de atletismo y deporte en conjunto sub 16 y sub 18. 

 Más de 1500 jóvenes disputan el certamen

Organizado por la Secretaría de Deportes de Mendoza, se llevan a cabo las finales provinciales de los Juegos Evita, en la categoría sub 14 comunitario y sub 14 escolar.

Los representantes departamentales compiten en fútbol, balonmano, básquetbol y voleibol. Los ganadores representarán a Mendoza en las finales provinciales que se desarrollarán en Mar del Plata.
 
Durante todo el fin de semana, se estarán desarrollando las finales provinciales de los Juegos Nacionales Evita, en la categoría sub 14 escolar y comunitario. Más de 1.500 jóvenes de toda la provincia, compiten en fútbol, básquetbol, voleibol y balonmano.
 
Los equipos participantes intentarán clasificar a la final nacional a disputarse en Mar del Plata el mes de octubre. Los lugares de competencia son Anzorena, Pacífico, Círculo Policial, Universidad Nacional de Cuyo y cancha auxiliar Nº1 y Nº 2 del estadio Malvinas Argentinas y AMSA.

Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|11:42
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|11:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic