Asaltaron a dos familias en la misma calle de Godoy Cruz

Las víctimas viven en el barrio Parque y sus casas están separadas por apenas 150 metros de distancia. Además, los robos sucedieron con sólo cinco minutos de diferencia.

Los delincuentes se metieron en sus viviendas en el momento que los propietarios guardaban sus vehículos en las cocheras.
Hubo amenazas de muerte y algo más: en uno de los casos, golpearon al dueño de casa.

Dos familias del barrio Parque de Godoy Cruz fueron asaltadas en la noche de este jueves. Las víctimas viven sobre la misma calle y a 150 metros de distancia. Los delincuentes utilizaron la misma modalidad: sorprender a las víctimas cuando ingresaban con sus vehículos a las cocheras. Sin embargo, ambas familias indicaron que no los autores fueron los mismos.

El primero de los asaltos ocurrió alrededor de las 22 en calle Figueroa Alcortal al 1.700 y el segundo a los cinco minutos en la misma arteria pero al 1.600. Ambas familias se conocen y cuando sus integrantes hablaron entre ellos sobre la descripción de los delincuentes pudieron establecer que no eran los mismos.

Una integrante de la primera familia asaltada relató que cuando su padre (propietario de una distribuidora en Maipú) llegó de trabajar fue abordado por tres delincuentes, uno de ellos no tenía más de 18 años, según Lorena (20) de las víctimas.

“Mi papá (42) abrió el portón, puso la camioneta de culata y aparecieron los tres tipos; tenían el rostro semi cubierto”, manifestó la joven en diálogo con MDZ, solicitando, a su vez, no publicar las identidades.

En el interior de la vivienda estaba Lorena, su hermana de 17 años y su madre de 40, quien estaba en cama porque ha sido recientemente operada.

 Al padre de la joven lo apuntaron con armas fuego y éste para impedir que ingresaran a la casa se resistió. “Entonces los ladrones comenzaron a pegarle en la vereda y lo obligaron a entrar hasta la cocina”, contó la joven especificando que los asaltantes cerraron el portón y todos quedaron a merced de ellos.

“En la cocina le pegaron un culatazo en la cabeza a mi papá y le decían: ‘Te hacés el picudo… te vamos a disparar’. Pero lo seguían golpeando, porque él se resistían para que no nos hicieran nada a nosotras”, explicó Lorena.

El más joven de los ladrones, de unos 17 años, fue hasta el living y encontró a las chicas y apuntándolas con el arma las obligó a ir hasta la habitación de la madre, quien está en reposo.

Lorena relató que en ese momento “nos pedían plata, pero nosotras le decíamos que no teníamos. Entonces se llevaron los celulares, una cámara digital y otros objetos; a mi papá le habían sacado unos $3.000”.

Pero además de las amenazas sufridas, al dueño de casa lo golpearon mucho, incluso no fue él quien contó lo sucedido porque estaba dolorido en su cuarto.

Un dato que aportó Lorena es extraño: los ladrones utilizaron guantes, al igual que en el secuestro extorsivo de una joven veterinaria en Maipú. Además, señaló que los asaltantes huyeron en un Chevrolet Corsa de color blanco que al parecer era conducido por un cuarto cómplice.

Este no fue el único delito que sucedió en el barrio Parque en la noche del jueves. Cinco minutos después, dos individuos armados se introducían en una vivienda cuando la médica dueña de casa guardaba su coche en el garage.

Su hija de 26 años fue quien dialogó con MDZ y gracias a ella la Policía tomó conocimiento del atraco.

La joven relató que una vez que los delincuentes entraron a la casa “nos apuntaron a todos con sus armas de fuego y nos encerraron en una habitación”. La víctima especificó que en la casa estaba su madre, dos hermanos, una amiga y ella.

“Fueron 20 minutos de terror los que vivimos en mi casa, porque nos podrían haber matado cuando llegó la Policía”, dijo la joven.

Ella estaba hablando por teléfono con su novio cuando entraron los delincuentes. Alcanzó a decirle: “Nos están robando; hacé algo”. Pero al minuto sonó el celular y uno de los “delincuentes me preguntó: ‘¿Qué es eso?’. Le respondí que era mi novio; entonces tomó el celular y lo apagó”, detalló la hija de la profesional.

Los ladrones cargaron en uno de los autos de las víctimas tres computadoras y otros electrodomésticos, mientras que en sus bolsillos habían guardado los teléfonos celulares, cámaras de fotos digitales de fotos y unos $2.600.

Pero a los 20 minutos tocan el timbre de la puerta de casa. “Uno de ellos me preguntó que si esperaba a alguien y le respondí que a mi novio. El tipo me escoltó, apuntándome hasta la puerta, y me dijo: ‘Quedate callada no abrás, si hablás los matamos a todos’ ”, recordó la víctima quien hacía gestos de saber que estuvieron muy cerca de un baño de sangre.

Sucede que el novio de la joven había llegado con la Policía. Los efectivos "comenzaron a golpear las ventanas y gritando que abriéramos. Yo me quedé sola un momento en el living y abrí la puerta; ahora que lo pienso no sé cómo hice eso porque me podrían haber disparado, si lo pensaba mejor, no abría”, reflexionó la víctima.

Sin embargo, gracias a ese momento de valentía y tal vez, como dice ella, de inconsciencia, entraron dos efectivos y al minuto llegaron unos diez móviles.

Los delincuentes se les escaparon por la parte de atrás de la casa y luego por los techos. Aunque los uniformados realizaron un amplio rastrillaje por el barrio, no los encontraron.

Se habían llevado lo que alcanzaron a guardas en sus bolsillos, elementos que no les importó a la familia porque saben que sus vidas dependieron de dos delincuentes que los tuvieron de rehenes.
Opiniones (1)
13 de diciembre de 2017 | 18:57
2
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A VOS O A ALGUIEN DE TU FAMILIA DEBERÍA PASARLE LO QUE LES PASÓ A ESTAS PERSONAS. EN UNA DE ESAS POR LO MENOS DEJARÍAS DE DECIR MENTIRAS Y TE DEDICARÍAS EN SERIO A COMBATIR LA DELINCUENCIA. ¿TE HAS PREGUNTADO ALGUNA VEZ COMO CAMBIARÍA TU VIDA SI NO TUVIERAS CUSTODIA? PONETE A PENSAR UN POCO Y TE VAS A DAR CUENTA DE QUE ES PARA CAGARSE. ASI DE CLARITO TE LO DIGO, LOS MENDOCINOS VIVIMOS CAGADOS DE QUE NOS PASEN COSAS COMO ESTAS Y PEORES. Y TODO POR TU CULPA
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho