Deportes

Charla a fondo de MDZ con el titular de la Unión de Rugby de Cuyo

El titular de la Unión de Rugby de Cuyo, Pedro García, manifestó su postura sobre el futuro del rugby argentino. "Es difícil avanzar hacia afuera, cuando no están resueltos los problemas internos", afirmó.

Al parecer, todos los caminos del rugby argentino conducen al mismo lugar:  los dirigentes. Con el tercer puesto del seleccionado argentino en Francia, una vez más la pelota pasó a poder de quienes toman las decisiones de fondo en el rugby, y la dirigencia ya mostró algunos síntomas de una enfermedad casi tan añeja como la existencia del juego misma.

La UAR anunció con urgencia sus intensiones de hacer modificaciones en el estatuto, y al día siguiente la Unión de Buenos Aires mostró sus objeciones, en una historia repetida.
Mendoza forma parte del escenario rugbístico nacional y en la voz del presidente de la Unión de Rugby de Cuyo, Pedro García, el mandatario explicó su postura acerca de los últimos acontecimientos.

- ¿Qué reflexión te merecen los anuncios de la UAR con la idea de hacer modificaciones en el estatuto?

- Esta exposición de los dirigentes de la Unión Argentina se ha convertido en un tema que nos ha sorprendido un poco a todos.
Las modificaciones que se quieren hacer forman parte de un plan estratégico que tiene al frente a la consultora que dirige Morgan Buckley y que todavía tenemos que conocer cuáles son las modificaciones que quieren hacer porque ninguno tiene todavía una idea acabada sobre los alcances de estos cambios. De esta manera, todavía no tenemos el material como para dar una respuesta certera sobre el tema.

- ¿Pero cuál es tu postura al respecto?

- No caben dudas que estamos en el momento de hacer algo. Con todo lo que consiguieron Los Pumas en el Mundial de Francia, y la exposición mediática que está teniendo el tema, no podemos desaprovechar esta oportunidad.
Nosotros tenemos la responsabilidad de resolver el tema, que no es un problema.

- ¿Coincidís en mantener a los clubes con una base amateur y un grupo de jugadores profesionales que nos representen en Los Pumas?

- Eso sí. El tema de los clubes es la base del rugby argentino y yo tuve la oportunidad de hablar con este irlandés (Buckley) y él lo entendió así.
Está claro que los clubes deben seguir siendo amateurs, pero hay que hacer algo con Los Pumas. Un grupo de jugadores profesionales, pero esa es la etapa que falta, donde aún no conocemos los detalles que se han pensado en este sentido.

- ¿Cómo interpretás las qujas de la URBA ante el anuncio de la UAR?

- Como muchas veces ocurrió estamos frente a una interna de la URBA. En Mendoza también nos pasó muchas veces y si te ven con uno o con otro, resulta que estás apoyando a alguien y estás en contra de alguien. Ellos no tienen resuelto ese problema desde hace años. El rugby porteño está muy tranquilo porque tienen su torneo organizado, con televisación, pero el resto del rugby argentino sigue dando vueltas.

- Ahora se vienen las negociaciones…

- Tengo entendido que la URBA está citando a los presidentes de las uniones, pero la UAR también haría lo mismo. Acá se habla mucho de los dirigentes, pero también nosotros somos amateurs y yo no me puedo pasar una semana en Buenos Aires de reunión en reunión. Si tengo que ir, iré a la de la Unión Argentina, aunque no tengo ningún problema con la gente de Buenos Aires.

- ¿Te llegó la versión de Porfirio Carreras como candidato a presidente de la UAR, por parte de Buenos Aires?

- Sí, el candidato de Buenos Aires para la Unión Argentina es Porfirio Carreras. Pero lo que pasa es que el interior nunca ha logrado ponerse de acuerdo. Es muy difícil porque también en el resto de las uniones hay renovación.
Si yo hoy me reúno con la gente de Córdoba o Rosario, en unos días ellos van a renovar sus autoridades, y después tengo que estar con un señor que no conozco. Hay muchas internas en todos lados.
Es muy difícil avanzar hacia fuera, cuando no están resueltos los problemas internos.

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (4)
5 de Diciembre de 2016|01:03
5
ERROR
5 de Diciembre de 2016|01:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece Roberto muy bueno que se le pida opinion a J.C. Escudero, pero eso no quita que tambien se la pidan al Sr. Navesi, creo que no tenes muy claro de que se esta hablando.- Lo mismo le ocurre al Sr. Aguante el Pedro, si hay problemas en otras Uniones, y por razones de tiempo no puede concurrir una semana a Bs As habra que turnarse con algun otro miembro de su Consejo a los efectos de defender lo que piensa TODO EL RUGBY DE MENDOZA, Y NO UNA OPINION UNIPERSONAL.-
    4
  2. Evidentemente el que pide una opinion de Carlos Navesi, debe ser el mismo Carlos Navesi o alguno de los que se dedican a hacer politica barata y no hacen NADA util por el rugby. Como si esto fuera poco pregonan que ellos persiguen la unidad del rugby nacional y lo unico que hacen es criticar y hablar mal de la gente que trabaja. Por que no le preguntan a Juan Carlos Escudero, por ejemplo, que es uno de los que todos los que estan en el rugby ven siempre trabajando en beneficio del juego. Sin pensar en intereses personales ni de su club, como si lamentablemente lo hacen muchos de los que integran el consejo y si uds. revisan las actas veràn que no hacen absolutamente nada.
    3
  3. Me parece q el Sr. García deja bien en claro su opinion sobre el Rugby Amateur en Argentina y sobre hacer profesionales a los Pumas. También explica bien los problemas internos que hay en las distintas uniones del país. Creo q contestó muy bien a las preguntas realizadas por el periodista
    2
  4. No dice nada, seria bueno escuchar la opinion de algun otro referente del rugby mendocino, porque no otro miembro del Consejo de la UR de Cuyo.- Por ejemplo el Sr. Carlos Navesi, digo yo.-
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016