Deportes

Reunión cumbre de Maradona, Grondona y Bilardo para analizar el futuro

El entrenador de la selección argentina, mantendrá el lunes una reunión clave con su cuerpo técnico y el presidente de la AFA, de cara a los últimos dos partidos de eliminatorias mundialistas.

El encuentro fue anunciado esta tarde por el secretario técnico de la selección, Carlos Bilardo, desde el predio de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) en la localidad bonaerense de Ezeiza.

Maradona y la selección se encuentran en el centro de las críticas por los bajos rendimientos obtenidos en los últimos partidos de eliminatorias, con las derrotas por 3-1 ante Brasil y por 1-0 frente a Paraguay, que alejaron a la Argentina de la clasificación al Mundial.

Argentina cayó, con 22 puntos, al quinto puesto de la clasificación sudamericana, en la zona de repechaje y acechada a sólo un punto por Uruguay y Venezuela, mientras Colombia tiene dos puntos menos y también podría alcanzarla.

Bilardo admitió que la situación argentina es "complicada", pero se mostró optimista de que se obtendrá el pasaporte a Sudáfrica. "Tengo confianza, siempre tuve fe en la vida. Mientras estés vivo tenés que salir", subrayó.

Desestimó en tanto las versiones sobre nuevas incorporaciones de ayudantes de campo de Maradona para reforzar su poca experiencia como director técnico.

"Yo no escuché nada, son todos comentarios. Mi opinión es que si esto empezó así, tiene que terminar así. Si viene Jesucristo o la Virgen María, los aceptamos, si no, no", declaró.

El ex técnico de la selección campeona del mundo en 1986 aseguró que mantiene una buena relación con Maradona: "Con Diego hablamos seguido, estamos bien y tenemos una buena relación".

"Pero él es el técnico. Yo creo que si el técnico te pregunta algo, tenés que darle tu opinión, pero sino te pregunta nada, tenés que callarte", señaló.
En Imágenes