Deportes

Piquet: "Estoy diciendo la verdad y por eso no tengo nada que temer"

El piloto brasileño Nelsinho Piquet reafirmó este viernes en su sitio web que sus declaraciones a la FIA señalando que su equipo le pidió que provocara deliberadamente un accidente durante una competencia el año pasado son ciertas.

"Estoy diciendo la verdad y por eso no tengo nada que temer, sea en relación al equipo ING Renault o al Sr. Briatore", afirmó Piquet en su primera declaración pública desde que saliera a la luz el escándalo.

"A pesar de que estoy consciente del poder y la influencia de aquellos que están siendo investigados, y de los vastos recursos que tienen a disposición, no seré nuevamente intimidado a tomar una decisión de la cual me tenga que arrepentir", afirmó.

La escudería de Fórmula 1 Renault presentó este viernes una denuncia por calumnias y tentativa de chantaje contra su ex piloto y contra su padre, el triple campeón del mundo Nelson Piquet.

Nelsinho acusó a los dirigentes de Renault de haberle lanzado un pedido para provocar un accidente voluntariamente en el Gran Premio de Singapur-2008 y de esta forma ayudar a que su compañero Fernando Alonso se llevara el triunfo en la carrera, que el español acabaría ganando.

"Me pidió Flavio Briatore, que es a la vez mi mánager y el director de Renault F1 Team y (también) Pat Symonds, director técnico de Renault F1, que provocara deliberadamente un accidente con el fin de favorecer el rendimiento de F1 Renault", señaló Piquet en un testimonio a la FIA.

La escudería está convocada el 21 de septiembre ante el Consejo Mundial del Deporte del Automóvil de la FIA por estos hechos.

"Tengo toda la confianza en la investigación de la FIA y del Consejo Mundial de Automovilismo y no realizaré más comentarios hasta que concluya la audiencia el 21 de setiembre de 2009", declaró Piquet este viernes.
Opiniones (1)
23 de Junio de 2017|04:24
2
ERROR
23 de Junio de 2017|04:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nelson Piquet, (h), no es brasileño porque nació y se crió en Alemania, no poque el padre o la familia sea brasuca él lo debe ser, sino nuestro Juan Manuel sería italiano porque su padre nació en Italia. Si le dieron esa orden, debe callar, ser más hombre, y piola y aguatarse cuando debe tragar sapos, además de su padre es la sombra. Fue una decepción de este piloto alemán de fragoso apellido.
    1
En Imágenes
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
21 de Junio de 2017
El festejo de los hinchas xeneizes en el Obelisco
Incendio en Londres
14 de Junio de 2017
Incendio en Londres