Deportes

"Juan está en condiciones de ganarle a Federer", dijo el coach de Del Potro

Franco Davin cree que su pupilo, semifinalista en el US Open, ya está en condiciones de pegar el golpe más grande de su carrera. "Yo lo veo bien, éste puede ser el momento", aseguró.

Juan Martín del Potro se encuentra a sólo dos pasos de emular a su compatriota Guillermo Vilas, el único tenista argentino que festejó el título masculino del US Open. Y el coach Franco Davin cree que su pupilo ya está en condiciones de pegar el golpe más grande de su carrera.

"Todos los Grand Slams son muy difíciles, pero no creo que él esté por debajo de los que están jugando, él juega con chances de ganar con todos; después, en el partido, pueden pasar un montón de cosas, pero yo lo veo bien, éste puede ser el momento" para que gane su primer Grand Slam, dijo Davin en una entrevista con dpa en Nueva York.

El sexto favorito Del Potro se sacó de encima en cuartos de final al croata Marin Cilic y ahora espera por la demorada definición de su próximo rival, el español Rafael Nadal o el chileno Fernando González, cuyo partido fue interrumpido por lluvia en la noche del jueves.

Y de vencer en semis, el argentino podría verse la cara en la final con el suizo Roger Federer, campeón de las cinco últimas ediciones del torneo neoyorquino y verdugo de Del Potro en semis de Roland Garros.

¿Está Del Potro en condiciones de derrotar al número uno del mundo? "Por supuesto que el favorito es él para ganar el torneo, lo mismo es favorito para vencer a (Novak) Djokovic, Nadal o cualquiera. Pero sí, yo siento que Juan está en condiciones de ganarle", respondió Davin, quien se hizo cargo de Del Potro en marzo de 2008, cuando el jugador oriundo de la ciudad de Tandil estaba en el puesto 59 del ranking. Este lunes, figurará en el quinto lugar.

"Ha mejorado en todos los aspectos; mentalmente, físicamente, tenísticamente, tácticamente, fue todo un conjunto de cosas que hizo posible que esté ahí en los primeros puestos y peleando con todos. A los cuatro jugadores top que había a principio de año con una diferencia, Juan se les ha acercado mucho. Y está ahí al acecho", señaló Davin, de 39 años y ex 30 del mundo a inicios de los 90.

En el US Open 2008 Del Potro alcanzó los cuartos, pero quedó la sensación de que podría haber escalado aún más si hubiera tenido resto físico, tras una notable seguidilla de cuatro títulos consecutivos la gira norteamericana previa. Esta vez, su coach prefirió tomar el toro por las astas y cancelar la participación de su jugador en Cincinnati.

"Nosotros le damos mucha importancia a la planificación. Se dio que jugó diez partidos en prácticamente 12 dias y terminó muy cansado. Por eso decidimos parar un poco, la idea es que juegue los torneos en que esté al menos a un 70 ó 80 por ciento fisica y mentalmente. En Cincinnati Juan no estaba en condiciones, dimos prioridad al US Open y paramos ahí", argumentó Davin, quien dialogó con dpa en el salón de jugadores del complejo en Queens, a la espera de que la lluvia diera un respiro y se reanudara la actividad.

Ante la pregunta de si prefería como rival de semis a Nadal o a González, Davin respondió: "Me da igual. Yo no me fijo demasiado, por ahí vas viendo el partido, cómo está uno u el otro, pero no tengo predilección, en estas circunstancias son todos difíciles".

El diario "The New York Times" publicó esta semana un artículo sobre la mejor raqueta argentina, en el que predice que pronto estará en condiciones de luchar por el número uno del mundo. Davin no disiente: "Yo veo que está trabajando fuerte, que está mejorando mucho y quee le puede ganar a todos".

"Después el número uno del mundo depende de muchas cosas: tenés que jugar muchas semanas bien, no es ganar un torneo o dos, sino una continuidad de mucho tiempo. Pero trabajar, trabajamos para eso. No solamente Juan, claro, hay muchos jugadores con un potencial buenísimo, pero sí se puede dar...", se esperanzó Davin, el "hacedor" de esta última etapa en que Del Potro pegó el salto.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|09:41
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|09:41
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016