Deportes

Basile cambia el esquema y jugará en Tucumán con dos "nueve"

Palermo y Viatri serán los delanteros de Boca para enfrentar a Atlético. Además, el entrenador pondrá a tres defensores, tres mediocampistas más Riquelme e Insúa.

El entrenador de Boca, Alfio Basile, se inclinó hoy por Lucas Viatri para reemplazar al lesionado Pablo Mouche, por lo que apostará finalmente a dos centrodelanteros, sin extremos.

Mouche sufrió un fuerte golpe en la rodilla en el entrenamiento del jueves y su reemplazante natural era Ricardo "Tito" Noir, de características similares, y mayor cantidad de juego "por afuera".

Sin embargo, Basile se inclinó por otro nueve clásico, como Martín Palermo, a quienes deberán abastecer Federico Insúa y Juan Román Riquelme.

De completar un buen partido mañana, frente a Atlético Tucumán, Viatri podría continuar en la alineación titular más allá de la recuperación de Mouche, quien venía teniendo malas actuaciones y era cuestionado por sus compañeros.

En efecto, Palermo, autoproclamado "líder positivo" del equipo, había señalado públicamente su disgusto con Mouche, a quien había acusado de no resolver bien las situaciones que se le presentaban durante los partidos.

Con todo, y un extraño esquema 3-3-2-2 forzado por las lesiones de Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia, el equipo que visitaría al Decano mañana desde las 20.10 sería: Roberto Abbondanzieri; Gastón Sauro, Cáceres, Gabriel Paletta; Medel, Ariel Rosada, Luciano Monzón; Insúa, Riquelme; Viatri y Martín Palermo.
En Imágenes