Queman vivo a un chico de 13 años en un ajuste por drogas

Los pesquisas dijeron que la autopsia determinó que el adolescente estaba vivo cuando lo quemaron dentro del auto, aunque no se pudo precisar si previamente fue agredido y estaba inconsciente en este aparente ajuste de cuentas por drogas.

Un chico de 13 años fue quemado vivo hoy y su cadáver fue hallado en el interior de un auto incendiado, que estaba estacionado en la puerta de su casa de la ciudad de Bahía Blanca, informaron fuentes policiales.

Por el caso fueron detenidos horas más tarde tres jóvenes, uno de ellos menor de edad, agregaron los voceros.

El hecho se descubrió esta madrugada, a la 1.50, cuando vecinos llamaron al servicio de emergencias 911 para alertar sobre el incendio en un auto Peugeot 504 que estaba estacionado en una vivienda ubicada en la calle Godoy Cruz y El Caldén, del barrio Stella Maris, en las afueras de la ciudad.

El jefe de la Policía Distrital de Bahía Blanca, comisario Marcelo Bianchetín, informó que, tras sofocar los bomberos el fuego, se encontró en la parte trasera del auto el cadáver de un chico de 13 años, hijo de la familia que reside en el lugar.

Debido a ello, la policía de la Distrital bahiense, de la comisaría cuarta y de otras seccionales iniciaron un operativo en busca de testigos que la ayudaran a identificar a los autores del hecho.

Fue así que, al cabo de un operativo, la policía demoró poco después a tres personas, un adolescente de 16 años y dos jóvenes de 21.

Bianchetín informó que "al parecer la víctima se hallaba en el rodado cuando los tres sospechosos lo prendieron fuego con un elemento combustible que será analizado por los peritos de bomberos y de Policía Científica".

Lo llamativo del hecho es que el chico estuviera dentro del auto a esa hora y que no haya signos de que intentó escapar del fuego, lo que hace presumir que pudo haber estado dormido o bajo el efecto de alguna sustancia.

"Estamos tratando de determinar que es lo que le pasó al menor en el vehículo, si estaba inconciente producto del humo por el incendio o por otro factor", agregó Bianchetín.

La autopsia permitió precisar que el cuerpo presentaba humo en los pulmones, lo que indicó que estaba vivo en el momento del incendio.  

Los pesquisas creen que el ataque está vinculado al consumo de drogas y descartaron que el auto se haya prendido fuego por alguna falla mecánica.

Al respecto, el jefe policial dijo que el auto se encontraba estacionado en la casa del chico y que estaba en desuso, ya que le faltaba la batería.

En tanto, esta mañana, un tío del chico asesinado negó que el hecho tenga que ver con un ajuste de cuentas y aseguró que "desde hace días y de prepo (a su sobrino) lo drogaban y hasta lo golpeaban".

"Mi sobrino era un pibe normal, nunca anduvo jodiendo con nada y hace dos días lo habían golpeado y le daban pegamento a la fuerza para que inhale", aseguró Jorge Lirio.

Los pesquisas creen que la víctima conocía a los sospechosos de incendiar el auto Peugeot 504 en el que se hallaba y vinculan lo sucedido a un problema de consumo de drogas.

Un jefe policial dijo a Télam que el lugar donde ocurrió el hecho "es una zona muy humilde y de bajos recursos donde hay muchos menores y hasta jóvenes que deambulan de noche y duermen durante el día".

Las tres personas demoradas quedaron a disposición del Fiscal de Delitos Complejos, Gustavo Zorzano, a cargo de la causa como así también del Fuero Penal Juvenil del Departamento Judicial de Bahía Blanca.
Opiniones (1)
22 de octubre de 2017 | 07:58
2
ERROR
22 de octubre de 2017 | 07:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Si ésto está ligado a la droga habría que consultar a los jueces que liberaron el consumo a ver qué opinan. El consumidor es vendedor en potencia y está expuesto a ataques. El dictamen favorece la delincuencia
    1
En Imágenes
Wildlife Photographer of the Year 2017
18 de Octubre de 2017
Wildlife Photographer of the Year 2017
Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
17 de Octubre de 2017
"Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México