Deportes

FIA decidirá última plaza para el 2010 y BMW-Sauber es candidato

La Federación Internacional del Automóvil (FIA) anunciará qué equipo de Fórmula 1 reemplazará a la escudería BMW-Sauber, que espera continuar la próxima temporada en la máxima categoría del automovilismo a pesar de haberse anunciado su retiro en julio para no comprometer sus fondos.

Después de ser informados por la FIA hace dos semanas de que estamos entre los candidatos entregamos las informaciones y papeles necesarios", confirmó a dpa el director deportivo de BMW, Mario Theissen, en Monza.

Theissen señaló que su equipo es uno de los candidatos a cubrir las decimotercera y última plaza. "La FIA anunció una decisión la semana entrante", dijo.

   BMW y su socio, el suizo Peter Sauber, están buscando desesperadamente un comprador y al parecer hay un inversor interesado en Malaisia. Ya en el pasado, la petrolera malaya Petronas fue el principal patrocinador de Sauber.

"Hay una posibilidad para el equipo, pero de ninguna manera una seguridad. Estamos trabajando muy duro en una solución. Pero por ahora no puedo decir nada más", agregó.

Theissen espera tener una respuesta positiva antes del Gran Premio en Singapur, el 27 de septiembre. "Hasta ahí debería estar claro hacia adónde vamos", dijo. Sobre todo los 400 empleados del equipo radicado en Hinwill, Suiza, esperan una continuidad.

Tres equipos se postulan por la última plaza y para competir en la temporada 2010: BMW-Sauber, la española Epsilon Euskadi y la británica Lotus.

"BMW-Sauber es uno de los tres candidatos. Se considera como un equipo nuevo porque no firmaron el Pacto de la Concordia", que regula la categoría hasta 2012, dijo el presidente de la FIA, Max Mosley, a la edición online de "Autosport".
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|15:19
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|15:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016