Deportes

La lluvia sigue complicando la jornada en el Abierto de EEUU

Una llovizna fría y constante mantiene paralizado el US Open, que tenía planificado cuatro partidos claves, incluido el de cuartos de final entre el español Nadal y el chileno González.

El temporal de lluvia y viento que afecta a la ciudad de Nueva York provocó en el mediodía de hoy el retraso de la programación en el US Open de tenis, después que en la noche del jueves fuera suspendido el partido de cuartos de final entre el español Rafael Nadal y el chileno Fernando González.

Nadal, tercer favorito, y González (N.11) vieron postergado para este día su tope de la noche del jueves, interrumpido dos veces por lluvias, la última de ellas en el segundo set.

Nadal ganó el primer set 7-6 (7/4) y al momento de la suspensión se disputaba un teabreak del segundo set, que el español iba ganando 3-2, al cabo de dos horas y tres minutos de juego.

El vencedor de este encuentro se medirá el sábado próximo en semifinales con el argentino Juan Martín del Potro (N.6), que a primera hora del jueves derrotó al croata Marin Cilic (N.16) por 4-6, 6-3, 6-2, 6-1.

La otra semifinal ya quedó definida el miércoles entre el número uno, el suizo Roger Federer, campeón de los últimos cinco US Open, y el croata Novak Djokovic.

Los otros encuentros planificados para el viernes son las semifinales femeninas entre la estadounidense Serena Williams (N.2) y la belga Kim Clisters, y la danesa Caroline Wozniacki (N.9) y la belga Yanina Wickmayer.

Los organizadores esperan que se produzca una "ventana" de unas dos o tres horas durante la tarde que haga posible la disputa de los partidos al mismo tiempo. En ese caso, el partido de Serena se jugará en la cancha central Arthur Ashe, y los dos restantes serán trasladados a las dos pistas que le siguen en importancia, el Louis Armstrong y el Granstand.

El año pasado, el mal tiempo durante la jornada de semifinales masculinas el último sábado del torneo derivó en que la final entre el suizo Roger Federer y el escocés Andy Murray, prevista originalmente para el domingo, terminara disputándose el lunes.

A diferencia del Abierto de Australia y Wimbledon, el US Open no cuenta con un estadio techado que permita continuar con la actividad los días con mal tiempo.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|02:15
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|02:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic