Deportes

El caso Renault tapa el Gran Premio de Italia

La sospecha de trampa efectuada por Renault en Singapur-2008 acaparó toda la atención de la segunda jornada del GP de Italia, donde los resultados en los ensayos libres pasaron a un segundo plano.

El jueves, primera jornada del fin de semana de F1, tradicionalmente rica en informaciones técnicas o deportivas, había quedado opacada por el testimonio de Nelson Piquet Jr a la Federación Internacional del Automóvil (FIA), publicada por diferentes medios.

"Se me pidió por medio de Flavio Briatore, que es a la vez mi mánager y el director de Renault F1 Team, y (también) por Pat Symonds, director técnico de Renault F1, que provocara deliberadamente un accidente con el fin de favorecer los resultados de F1 Renault" en Singapur, según ese documento.

En aquella carrera, el español Fernando Alonso, con Renault, terminó imponiéndose.

Tal acto, contrario a los valores y a la ética del deporte motor, se llevó los grandes titulares de la prensa europea el viernes por la mañana.

El "sueño de niño" del italiano Giancarlo Fisichella, que correrá en un Ferrari el domingo en Monza, pasó a un segundo plano, como las aceleradas en pista de este viernes.

El mismo viernes por la mañana, una carta enviada el 28 de julio por Briatore al padre de Piquet Jr, el triple campeón mundial Nelson Piquet, se podía leer en el sitio especializado autosport.com, contestando la versión del brasileño.

"He quedado extremadamente asombrado al saber que amenazan con hacer esta declaración ante la FIA como un medio de presión para obtener de Renault, a cambio de su silencio, una continuación del acuerdo con Nelsinho tras el Gran Premio de Hungría", escribió Briatore.

"Les advierto que si toman cualquier iniciativa ligada a este chantaje o que hacen una declaración sobre este caso, no me quedará otra elección que lanzar contra usted y eventualmente contra Nelsinho una acción apropiada ante una jurisdicción criminal y civil por difamación, falsa acusación y extorsión", señaló el italiano en su carta.

En un comunicado, la escudería y Flavio Briatore, a título personal, anunciaban que iban a realizar una denuncia ante el tribunal de París contra Piquet Padre y Jr por "calumnias e intento de chantaje agravado".

"Estos hechos serán también objeto de un proceso ante la policía inglesa", añadió la escudería francesa.

Con todos este ruido en los boxes, que tapaba el de los motores, a casi nadie le importaba que el vigente campeón mundial, el británico Lewis Hamilton (McLaren-Mercedes), haya firmado el mejor tiempo de la primera sesión de ensayos libres y el alemán Adrian Sutil (Force India) fuera el más veloz en la segunda.

A través de un comunicado, la Asociación de Escuderías de Fórmula 1 (FOTA) condenó las filtraciones informativas a medios de comunicación sobre la investigación por presuntas irregularidades de Renault en Singapur-2008.

Horas más tarde, uno de los principales interesados, Flavio Briatore, convocó a la prensa con ese mismo argumento.

"Me parece aberrante que haya tales filtraciones (de información) sin que tengamos la posibilidad de defender nuestra posición", consideró el italiano, añadiendo que su escudería iba a "mentenerse sin decir nada", como la Federación Internacional del Automóvil (FIA) le había pedido.

"El daño es enorme para la escudería. Ya está hecho. Cuando se habla de un equipo, se debe pensar en la gente que trabaja en él. No es justo criminalizar a un equipo antes de que sea condenado. Con lo que salió en la prensa, ya estamos condenados", observó el patrón de Renault.

"Nosotros somos las víctimas de una situación como esta", sostuvo Flavio Briatore, quien deberá presentarse con su escudería el 21 de septiembre, ante el Consejo Mundial, para hacer su defensa en el caso que revoluciona a la F1.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016