Deportes

Brasil enfrentará a Bolivia con equipo mixto

Dunga desea aprovechar la oportunidad para "probar jugadores" que aspiran a integrar el plantel "pentacampeón" en Sudáfrica 2010, pero no renunciará a armar un equipo fuerte.

Tras asegurarse el cupo para el Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010, el técnico de la selección brasileña, Carlos Dunga, planea utilizar un equipo mixto en el partido que jugará la "verdeamarela" en octubre próximo, en la altura de La Paz, confirmó una fuente allegada al entrenador.

Según la fuente, Dunga desea aprovechar la oportunidad para "probar jugadores" que aspiran a integrar el plantel "pentacampeón" en Sudáfrica 2010, pero no renunciará a armar un equipo fuerte, para mantener la victoriosa racha de su equipo en la temporada 2009.

"No utilizaremos a un equipo suplente, sino a un equipo que le permita a Dunga realizar observaciones con miras al Mundial, y darles una oportunidad a atletas que no jugaron hasta ahora", aclaró.

En un reportaje publicado hoy, el diario brasileño "O Estado de Sao Paulo" aseguró que Brasil enviará a "un equipo B" para enfrentar a Bolivia en La Paz, como "represalia a los que defienden la realización de partidos en ciudades de gran altitud".

"La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) se quedó aislada en Sudamérica al defender, el año pasado, que ciudades como La Paz, en razón de la altitud, no podrían recibir partidos internacionales", recordó el rotativo.

Por esta razón, la entidad estaría tratando de convencer Dunga a llevarse a un equipo suplente a La Paz, como "represalia a políticos y dirigentes bolivianos y de otros países sudamericanos que presionaron y lograron hacer que la FIFA volviera atrás en su decisión de prohibir partidos oficiales entre selecciones en ciudades ubicadas a más de 2.750 metros de altitud".

El rotativo dio como seguro que Dunga prescindirá de llevarse a La Paz a astros como el media punta Kaká, los delanteros Robinho y Luis Fabiano y el portero Julio César.

Esa versión, sin embargo, todavía no ha sido confirmada por la CBF ni por la fuente allegada a Dunga, que aseguró que el entrenador se llevará a Bolivia a un equipo "fuerte" para buscar una victoria en la altura de La Paz.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:13
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes