Deportes

Chela viaja a China con la ilusión de jugar el Master de Shangai

El argentino parte hoy rumbo al país asiático para participar como suplente del torneo que reúne a los ocho mejores. Aceptó concurrir tras la deserción, entre otros, de Nalbandian y Cañas.

Juan Ignacio Chela viajará este jueves a Shangai para participar del Masters que reunirá a los ocho mejores tenistas del año y tendrá al argentino como uno de los dos jugadores suplentes, junto al español Tommy Robredo.

El "Flaco" Chela, 20mo. en el ranking mundial de la ATP, será una alternativa junto a Robredo para el caso de que se lesione alguno de los ocho tenistas que jugarán entre el 11 y 18 de noviembre próximos divididos en dos grupos, el dorado y el rojo.

El argentino fue convocado por la ATP debido a las renuncias a participar de sus compatriotas David Nalbandian y Guillermo Cañas, más el escocés Andy Murray, el alemán Tommy Haas, el estadounidense James Blake, el checo Tomas Berdych, el chipriota Marcos Baghdatis, el español Carlos Moyá, el croata Ivan Ljubicic y el ruso Mikail Youzhny.

"Me llamaron a la mañana y cuando me preguntaron si quería ir al Masters como segundo suplente no dudé en aceptar. Creo que será
una buena experiencia para mi", comentó Chela, quien este año
recuperó gran parte de su tenis y conquistó en Acapulco el cuarto
ATP de su carrera.

La mejoría de Chela se debe a que en 2007 le dedicó mayor atención al tenis y volvió a trabajar con Mariano Monachesi, el entrenador que más y mejor lo conoce y que logró exitosos resultados con el santafecino Guillermo Coria y últimamente con el ’top ten’ español Robredo.

Respecto del Masters, estará dividido en dos grupos y los jugadores se medirán bajo el sistema de ’round robin’ (todos contra todos) clasificando a los dos mejores de cada zona para las semifinales.

En el Grupo Dorado estarán los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, el serbio Novak Djokovic y el francés Richard Gasquet.

En el Rojo lo harán el campeón vigente Roger Federer, favorito absoluto a ganar el título, junto al ruso Nikolay Davydenko, el estadounidense Andy Roddick y el chileno Fernando González.
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|15:30
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|15:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes