Tras un leve retroceso, vuelve a subir el petróleo

El crudo mantiene su tendencia alcista tras haberse negociado más temprano por debajo de los 96 dólares por barril. Se especula que podría trepar hasta los U$S100.

Los precios del petróleo volvieron a subir hoy tras un leve estancamiento, dado que el barril (159 litros) del tipo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en diciembre se comercializa hoy a 96,79 dólares, 42 centavos más que al cierre del mercado de ayer.

También el precio del barril de Brent, de referencia en Europa, subió 68 centavos hasta situarse hoy en 93,92 dólares.

La escalada de los precios se detuvo el miércoles, después de conocerse que la reducción de las reservas de crudo estadounidenses durante la última semana fue menor de lo que habían previsto los expertos.

No obstante, los analistas prevén que la cotización del barril WTI volverá a acercarse a la marca psicológica de los 100 dólares, debido al bajo nivel de las reservas estadounidenses y la debilidad del dólar.

El precio del crudo de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) superó el miércoles ampliamente, por primera vez, la marca de los 90 dólares, al cotizarse el barril a un promedio de 90,71 dólares, 1,58 dólares más que el martes, informó hoy el secretariado del cártel en Viena.

Analistas de la OPEP en Viena dijeron que hasta el momento no hay indicios de que la organización planee incrementar nuevamente su volumen de extracción, después del aumento de 500.000 barriles vigente desde el 1 de noviembre.

Según los dirigentes de la OPEP, las recientes alzas del precio del petróleo se deben en buena medida a las especulaciones en el mercado, según informó la agencia de noticias DPA.
 
Opiniones (0)
12 de diciembre de 2017 | 01:52
1
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 01:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California