Deportes

US Open: Del Potro buscará su primera final de un Grand Slam

El argentino intentará mañana acceder por primera vez en su carrera a una final de un torneo de Grand Slam cuando se enfrente en semis del Abierto de los EEUU a Nadal o González.

Del Potro, sexto favorito del certamen, desplegó ayer todo su potencial para vencer al croata Marin Cilic (16to. preclasificado) por 4-6, 6-3, 6-2 y 6-1 y mañana intentará alcanzar la final del US Open, el torneo que más le agrada al tandilense.

"Estoy contento por seguir con vida, por ganar otro partido difícil, por llegar a una semifinal de Grand Slam y por andar bien en este torneo, que es el que más me gusta", comentó un eufórico Del Potro tras conseguir un gran triunfo frente a Cilic.

Con su triunfo ante el croata, el argentino mejoró su actuación del año pasado -había caído en los cuartos de final con el escocés Andy Murray- y además recuperó el quinto lugar del ranking mundial, superando al estadounidense Andy Roddick.

"Obviamente que me pone contento recuperar el quinto lugar pero soy consciente que no vine al US Open por eso. Yo estoy acá por otra cosa y cada vez estoy más cerca de cumplir mi sueño", puntualizó el argentino, quien alcanzó por segunda vez en su carrera la semifinal de un torneo de Grand Slam.

La primera vez ocurrió en el último abierto de Roland Garros y en esa oportunidad perdió contra Roger Federer en cinco ajustados sets, que le permitieron al suizo avanzar a la final, que luego ganaría frente al sueco Robin Soderling.

Mañana Del Potro se verá las caras con el español Nadal, tercer cabeza de serie o el chileno González, undécimo preclasificado, quienes aún deben finalizar el partido de cuartos de final suspendido por lluvia.

Nadal, quien el próximo lunes recuperará el segundo lugar del ranking mundial, supera por 4-2 al argentino en los enfrentamientos personales, pero el tandilense tiene la ventaja de haber ganado los últimos dos partidos, ambos sobre cancha rápida.

Algo similar ocurre con González, quien prevalece por 3-1 pero perdió en el último partido con el tandilense, también sobre una superficie similar a la del abierto de los Estados Unidos.

Frente a cualquiera de los dos, Del Potro tiene grandes chances de quedarse con la victoria, por el nivel que mostró en los anteriores partidos sumado a la enorme madurez que manifiesta en la cancha pese a tener apenas 20 años.

Ante Cilic, el argentino cayó en el primer set y en el inicio del segundo parcial perdió su saque -una de sus principales armas- pero nada de esto lo inmutó y siguió buscando su juego hasta que lo encontró y a partir de ese momento se hizo absoluto dominador del encuentro.

El argentino mostró un alto poder de concentración y un gran sentido de la oportunidad ya que contó con apenas ocho oportunidades de quiebre y las usufructuó todas. Esto significa un cien por cien de efectividad en puntos muy calientes, especialmente contra un gran sacador como Cilic.

Cuando terminó el partido ante Cilic Del Potro expresó: "La cabeza te ayuda muchísimo, se viven situaciones difíciles, por ejemplo en el 5-0 (del tercer set, cuando sacaba para partido) fue el peor game que jugué, estaba super nervioso. Y aunque lo perdí, por suerte pude quebrar enseguida para cerrar el partido".

Y también le dedicó un párrafo a su perseverancia: "Cada vez que entro a la cancha sé que tengo que correr hasta el último punto, que voy a tener alguna oportunidad si estoy bien y concentrado. Y eso fue lo que pasó: arranqué bajo, pero seguí luchando firme y cuando tuve la oportunidad la aproveché".

Sólo dos tenistas argentinos llegaron a la final del US Open: Guillermo Vilas -lo ganó en 1977- y Gabriela Sabatini -se quedó con el título en 1990-, mientras que David Nalbandian perdió la semifinal en 2003.

Mañana Del Potro buscará dar un paso más para seguir escribiendo su historia, que por los logros conseguidos hasta el momento, parece que va ser muy fructífera.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|00:21
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|00:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016