Deportes

El posible rival argentino en un repechaje también está en crisis

Tres derrotas consecutivas colocaron a Costa Rica en la peligrosa franja del repechaje, que hoy la obligaría a enfrentar a la Argentina de Diego Maradona y Lionel Messi.

El desplome del seleccionado de Costa Rica en la segunda fase del hexagonal final eliminatorio mundialista de la zona de Concacaf causó un verdadero terremoto en el fútbol "tico", donde salen voces pidiendo "cabezas", otras calma, mientras las posibilidades de clasificación parecen cada vez más lejanas.

Después de haber sumado 12 de 15 puntos posibles en la primera vuelta del hexagonal, los costarricenses llegaron a la segunda fase de la serie soñando ya con un boleto en sus manos para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Pero toda la ilusión se vino al suelo el 5 de agosto, cuando el seleccionado de Honduras le propinó, en la ciudad de San Pedro Sula, una paliza 5-0 a los "ticos", en un juego en el que los costarricenses de seguro tratarán de olvidar por mucho tiempo.

Los costarricenses lucieron sin "alma", fueron "pisoteados" y "bailados" por los hondureños.

El sábado pasado, la receta volvió a repetirse cuando México hizo lo que vino en gana en San José, donde ganó plácidamente a los "ticos" 3-0.

Con todas las alarmas encendidas, el seleccionado costarricense viajó a El Salvador el miércoles. Al final del juego volvieron con una nueva derrota 1-0 en el bolsillo.

Las tres pérdidas colocaron a Costa Rica en la peligrosa franja del repechaje, que de cumplirse lo que la mayoría de costarricenses cree que pasará, obligará a los "ticos" a disputarse un boleto con una escuadra sudamericana. Si todo sigue a como marcha hasta ahora, ese rival sería nada menos que la Argentina de Lionel Messi.

Las críticas llueven por doquier en los medios de comunicación contra el hasta hace poco casi héroe nacional Rodrigo Kenton, jugadores y dirigentes de la Federación de Fútbol (Fedefútbol).

No obstante, el presidente de la Fedefútbol, Eduardo Li, dijo el jueves, al regreso de El Salvador, que "morirán" con Kenton en el banquillo. Pese al panorama difícil, el cuerpo técnico se aferra a que Costa Rica "aún está viva" y no hay nada perdido aún.

Matemáticamente Costa Rica aún puede ir a Sudáfrica con pasaje directo, si gana los próximos dos partidos más una combinación de otros resultados.

El 10 de ocutbre recibe a la alicaída Trinidad y Tobago y el 14 cierra su participación en el hexagonal de visita contra Estados Unidos, un seleccionado casi inexpugnable en su patio.

La zona de la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Fútbol clasifica a tres países por vía directa, con opción a otra plaza por vía de repesca.

La victoria salvadoreña del miércoles los volvió a meter en la pelea en el hexagonal, aunque con posibilidades muy lejanas. Los salvadoreños sumaron ocho puntos, quedando a cuatro de Costa Rica que tiene 12.

Estados Unidos con 16, México con 15 y Honduras con 13 se sitúan ahora en los tres puestos de clasificación. Sólo restan dos partidos para que quede definida la representación de Concacaf en Sudáfrica 2010.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
2 de Diciembre de 2016|23:48
1
ERROR
2 de Diciembre de 2016|23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016