Deportes

Maradona borraría a varios históricos e "intocables"

El pobre desempeño de la selección frente a Brasil y Paraguay y el peligro inminente de quedar fuera del Mundial llevarían al entrenador a apostar por más jugadores del fútbol local.

La crisis futbolística en la que se vio sumergida la Selección argentina obligará a Diego Maradona a tomar decisiones drásticas como las de "borrar" a algunos jugadores históricos y a otros que hasta el momento parecían ser insustituibles para el entrenador.

El pobre desempeño del elenco nacional frente a Brasil y Paraguay y el peligro inminente de quedar fuera del Mundial de Sudáfrica 2010 llevarían a Diego a apostar por una mayor citación de futbolistas que militan en el fútbol local en vez de los consagrados en el exterior.

De esta manera, Rolando Schiavi, Martín Palermo, Mario Bolatti, Eduardo Salvio y algunos más quedaron bien parados para ser convocados en la ultima doble jornada eliminatoria frente a Perú como local y Uruguay, en Montevideo.

En cambio, otros parecen haberse despedido de este ciclo, ya que al técnico no le gustó la falta de entrega que notó en ellos.

Así dadas las cosas, Lionel Messi y Sergio Agüero ya no parecen ser los mimados de Maradona, más allá de que seguirían siendo citados.

También habrá que ver si Javier Zanetti, Gabriel Heinze, Maximiliano Rodríguez y Diego Milito volverán a tener una chance en la Selección tras reiterados malos desempeños.

El mismo destino podría tener Carlos Tevez, aunque el sacrificio y las ganas que siempre pone el ex Boca le otorgan algo de crédito a futuro.

En cambio, lo que ganarían terreno para ser citados por un expreso pedido de la dirigencia de AFA serían Juan Román Riquelme, principal objetivo de Julio Grondona para los choques decisivos de la competencia, y Gonzalo Higuaín.

Maradona se reunió el jueves con Grondona, pero sólo se refirieron al partido de Paraguay, sin mencionar el tema de los jugadores.

Sin embargo, el lunes se volverán a juntar, esa vez también con Carlos Bilardo, y además de pedirle al DT que le dé más participación al manager se hablará de los futuros convocados y de los que podrían ser borrados.
Opiniones (3)
8 de Diciembre de 2016|13:11
4
ERROR
8 de Diciembre de 2016|13:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Me parece que al que hay que borrar es a Maradona, podrá haber sido buen jugador pero me parece qu no tiene la experiencia ni el carizma para ser DT
    3
  2. el trasfondo del fracaso del equipo nacional es mucha más grave que la tabla de posiciones y si vamos o no al mundial. Maradona es un implante K, articulado por Grondona, un gran aliado del matrimonio K. querian "circo y pan", aca lo tenemos el circo de maradona y el pan que se lleva "el diego" para financiar su prolijisima vida. Todo un simbolo de la decadencia de nuestro pais. Sino fijense Chile, ni mencionar Basil, con trabajo y responsabilidad estan con un pie en el mundial, que tal, Chile....
    2
  3. ELPRIMERO QUE SE TIENE QUE IR ES EL PROPIO MARADONA, NO LE DA EL PINE PARA SER DT DE LA SELECCION NACIONAL, "LOS PETISITOS" NO EXISTIERON Y CON SU LADERO MANCUSO...QUE QUERES QUE TE DIGA
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic