Deportes

Los hinchas del Barcelona apoyan a un Messi deprimido

El argentino llegó a España entre los gritos de aficionados del Barça, que corearon su nombre. Fue la mejor muestra de afecto posible para un jugador que no atraviesa su mejor momento.

Los hinchas del Barcelona se movilizaron hoy para expresar su apoyo incondicional hacia el argentino Lionel Messi, que llegó hoy a España cabizbajo y sin ganas de hablar tras los golpes recibidos con su selección.

El delantero del conjunto azulgrana rechazó hacer declaraciones a los numerosos medios que aguardaban su llegada, que se quedaron sin conocer las impresiones del "crack" argentino.

En el mismo vuelo llegó Nico Pareja, jugador argentino del Espanyol, quien sí habló de la situación de la "albiceleste", en problemas para lograr su pase al Mundial de Sudáfrica 2010, y de su compañero. "Es una situación difícil en Argentina, pero Messi es el mejor jugador del mundo. Hay que tratar de entender todo y en todos los partidos no se puede jugar bien", lo defendió.

Argentina cayó por 3-1 ante Brasil y por 1-0 ante Paraguay, dos derrotas que complicaron notablemente su camino a Sudáfrica.

Messi no brilló en ninguno de los dos partidos y parte de la prensa argentina le responsabilizó de la derrota. Por ejemplo, el diario deportivo "Olé" tituló "-10", una nota en la que afirmó que "Messi volvió a decepcionar".

"Inexpresivo, cada gambeta fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar", se cuestionó el periódico, que luego hizo un "mea culpa": "Hagámonos cargo, primero, por hacer de Lionel Messi algo que no es, que nunca fue, algo que vimos de él por ráfagas, algo que nos muestra en otro país, con otra camiseta y otros compañeros".

El periódico "La Nación" añadió que "en el seleccionado se lo está viendo muy desdibujado, impreciso, nervioso e impotente como la mayoría de sus compañeros". Y en la calificación de "Clarín", recibió un cuatro en la escala de uno a diez, siendo ésta la mejor nota.

Pero hoy el entorno del Barcelona se movilizó para arropar al jugador. Al frente se situó Joan Laporta, presidente del club azulgrana, quien manifestó: "Seguro que con el apoyo de los compañeros lo superará".

Y le pidió que se olvide de la "albiceleste": "Ahora tiene que pensar en el Barça, ya tendrá tiempo de pensar en Argentina".

Además, Laporta extendió sus ánimos a Diego Armando Maradona, también criticado en su labor como seleccionador argentino. "Es verdad que ha perdido ante Paraguay y Brasil, pero Argentina tiene al mejor jugador del mundo, que es Messi, y cuenta con un gran técnico como Maradona", opinó.

La gran incógnita ahora es saber si Messi jugará mañana con el Barcelona en su visita al campo del Getafe, líder de la Liga española tras la disputa de la primera jornada.

Messi realizará hoy un único entrenamiento antes del partido y Josep Guardiola, su técnico, medita si alinearle en el segundo encuentro de la Liga española. Arrastra cansancio, pero quizá el entrenador quiera darle la oportunidad de recobrar su ánimo.
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|05:46
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|05:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic