Segundo incendio del día: se quemó el 7º piso de un edificio en el centro

La habitación de un departamento ubicado en Infanta San Martín 34 a pocos metros de avenida San Martín ardió esta mañana. Aún no se ha determinado que provocó el siniestro, pero como las llamas fueron controladas a tiempo por los bomberos, no hizo falta evacuar al resto de los residentes. Durante la madrugada se quemó, y aún arde, un aserradero en Las Heras.

Un departamento del 7º piso de un edificio ubicado a pocos metros de la calle San Martín en pleno microcentro se incendió esta mañana. El fuego consumió rápidamente una de las habitaciones, pero la intervención de los Bomberos logró controlar las llamas y no fue necesario evacuar todo el inmueble, aunque algunos habitantes salieron por precaución.

Este siniestro fue el segundo del día ya que a la madrugada se desató un incendio en un aserradero de Las Heras. Y si bien el director del Cuerpo Central de Bomberos, Marcelo Dapás, explicó que todos los días se producen estos hechos pero que, los de hoy han sorprendido por el volumen y la complejidad.

Mientras aún las cuatro dotaciones estaban sofocando las llamas de la maderera en Las Heras, se debió retirar personal para la novedad que entró minutos después de las 9.30 en Ciudad: un departamento del 7º piso de Infanta San Martín 34 estaba siendo consumido por el fuego. La gran cantidad de humo complicó la tarea de los 14 bomberos y el equipo de rescate que intervino en el siniestro.

Afortunadamente, en el departamento no había nadie ya que quienes viven allí habían salido esta mañana a cumplir sus obligaciones: el joven estaba en la facultad y su madre había dejado a las 6.15 el lugar para ir a trabajar. Ambos cuando llegaron no podían creer lo que había ocurrido, pero agradecían que estuvieran con vida. Adujeron un posible cortocircuito en la computadora como el posible origen del incendio.

Aunque el fuego comenzó en una habitación, el resto de los ambientes también fueron alcanzados por las llamas. Dapás explicó: “Del departamento está afectado un 70% y hubo afectaciones en el piso superior e inferior por las radiaciones. Esto compromete la loza, es decir el techo de abajo y la superficie de arriba”. Por tal motivo los pisos 6º y 8º fueron evacuados por seguridad.

El jefe de los Bomberos explicó que la tarea fue ardua “ya que el edificio es antiguo, por lo que no tiene servicio contra incendio instalado porque antes no se exigía. Por eso, se ve el despliegue de mangueras que cuelgan desde la ventana porque tuvimos que improvisar el sistema contra incendios”, detalló el comisario.

El fuego pudo ser controlado en menos de 40 minutos y alrededor de las 11 los vecinos decidieron regresar a sus departamentos. En tanto, antes del mediodía personal de Bomberos seguía trabajando en Las Heras para desactivar los focos de incendio en el aserradero.
Opiniones (0)
17 de diciembre de 2017 | 17:56
1
ERROR
17 de diciembre de 2017 | 17:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho