Cortes de ruta en Mendoza contra la minería

Vecinos autoconvocados de Uspallata, General Alvear y Tunuyán, cortaron la ruta en reclamo por el proyecto minero San Jorge que se realizará en la villa cordillerana.

Congestión vehicular, tránsito interrumpido y protestas, fueron la variante esta mañana en distintos puntos de la provincia en reclamo por la minería contaminante.

Un grupo de vecinos autoconvocados, cortaron la ruta 40 en Uspallata esta mañana en reclamo de la instalación de la minera San Jorge en esa localidad de Las Heras.  

 En apoyo a esta protesta, otros vecinos en San Carlos y Tunuyán, concretaron la misma medida calificando el trabajo minero como altamante contaminante.

La gente de Alvear se unió al reclamo de los habitantes de Uspallata, en contra de la minería.

En General Alvear, también se sumaron a la medida. Allí, cada 15 minutos los vecinos del departamento que comanda Juan Carlos De Paolo se instalaron en Ruta 143 y calle O y le pidieron a los conductores de los vehículos que firmaran un petitorio en contra de la minería.

Los cortes se iniciaron a las 9.30 de esta mañana, muchos vehículos que transitaban por la zona se vieron afectados por esta decisión y hubo largas colas.

La Coalición en contra de la minería

En tanto que referentes de la Coalición Cívica, expresaron su apoyo y solidaridad a estos vecinos a través de un comunicado en el cual solicitaron una audiencia con los presidentes de las Cámaras de Senadores y Diputados de Mendoza para dialogar sobre este tema.

Opiniones (5)
24 de septiembre de 2017 | 15:33
6
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 15:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Qué derecho tienen algunas personas de Alvear, o del Valle de Uco para decidir como se tienen que ganar la vida en Uspallata o Malargue?. Y menos aún cortando rutas. Que los de Alvear se preocupen por sus propios muertos contaminados por la agricultura, antes de agitar fantasmas en otros departamentos (http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2006/11/01/nota129041.html).
    5
  2. Qué derecho tienen algunas personas de Alvear, o del Valle de Uco para decidir como se tienen que ganar la vida en Uspallata o Malargue?. Y menos aún cortando rutas. Que los de Alvear se preocupen por sus propios muertos contaminados por la agricultura, antes de agitar fantasmas en otros departamentos (http://www.diariouno.com.ar/edimpresa/2006/11/01/nota129041.html).
    4
  3. FELICITACIONES A TODOS LOS QUE CORTARON LAS DIFERENTES RUTAS!!!!! El pueblo entiende y SE DA CUENTA que si este proyecto se aprueba Mendoza será minera y CHAU AGUA !!!!!!!!!!!!!!!!NO LO PERMITAMOS . FUERZA Y SIGAN LA LUCHA!!!!!!!!!!!!!!!1111
    3
  4. muy bien la protestgeneral!!la gente de mendoza que espera para salir?que se muera alguien? nos van a contaminar el agua, eso que irrigacion dice que el año que viene no va a ver suficiente para todos y vamos a permitir que sequen un arroyo y que contaminen las napas. Sres lasherinos no esta lejos uspallata, a ud se les va a contaminar el agua potable antes que al resto de la provincia hay que ir a pedirle explicaciones al corrupto de miranda en el municipio.
    2
  5. A todos los periodistas.... Estas noticias hay que tratarlas no ahora sino todos los dias y hacer investigaciones, no como las que hacen como ej: que a el forencia de la v se le ve su miembro dejen de joder a quien le importa eso. Gracias
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'