Periodistas: Cristina quiere suprimir el delito de calumnias e injurias

"Dudo de que haya habido otra etapa donde se haya podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar en la República Argentina", dijo la jefa de Estado. Además, defendió "la libertad para poder decir lo que uno quiere y piensa, aún cuando sea mentira".
"Yo prefiero mil millones de mentiras antes que cerrar la boca de alguien", agregó.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy que enviará al Congreso una iniciativa para suprimir el delito de calumnias e injurias, con el objetivo de "garantizar aún más" la libertad de expresión en la Argentina.

"Dudo de que haya habido otra etapa donde se haya podido hablar con mayor libertad que en la etapa que me ha tocado gobernar en la república Argentina", apuntó durante el anuncio, realizado en la ESMA, según publica El Argentino.

En ese sentido, desafió a "cualquier archivo" a probar que su mandato no haya sido el de mayor "libertad para hablar de las autoridades del país".

Cristina defendió "la libertad para poder decir lo que uno quiere y piensa, aún cuando sea mentira". "Yo prefiero mil millones de mentiras antes de cerrar la boca de alguien: esta es la forma en la que entiendo la libertad y los derechos humanos", agregó.

La Presidenta encabezó un acto de homenaje a los miembros de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, con motivo de conmemorase el 30 aniversario de su histórica visita al país en 1979.

La ceremonia se llevó a cabo en la sede donde funcionó la Escuela Mecánica de la Armada (ESMA), en el barrio porteño de Nuñez, con la presencia del jefe de Gabinete, Aníbal Fernández; el ministro de Justicia, Julio Alak; y la titular de la CIDH, Luz Patria, entre otros funcionarios.
Opiniones (6)
18 de agosto de 2017 | 20:55
7
ERROR
18 de agosto de 2017 | 20:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SRA. PRESIDENTA LA LEY PREVEE ATENUANTES Y AGRAVANTES PERO QUE ESTABLEZCA QUE UNOS SI SON PUNIBLES Y OTROS NO EN CALUMNIAS E INJURIAS HUM...AHORA SI LOS VIOLADORES PIDEN SUPRIMIR CONDENAS PARA ELLOS ESTARIA UD. TAMBIEN DE ACUERDO EN PRESENTAR UN PROYECTO. ARGENTINA PAIS DE BOLUDOS Y GENEROSO.
    6
  2. Este gobierno esta tratando de llevar adelante una distribucion equitativa de la riqueza ? De cual riqueza ?La de Kichner , de Jaime , de De Vido , de cristobal Lopez y.....? Este gobierno lleva 6 años en el poder y las cifras de la pobreza estan peor que en el 2001 tan comentado por K . lOS k han trabajado para los grandes en riqueciendolos mas Vos no lees los diarios ? No ves imagenes del norte del pais ? Donde vivis?
    5
  3. Si ella es mitómana como no va a preferir las mentiras.. ay sancho... cosa vedere e non credere. Hasta cuándo, yo pregunto, hasta cuándo vamos a seguir soportando y permitiendo esta farsa que nos cuesta tanta guita???? Pero díganme, es que nosotros somos tan idiotas... o ella es tan inteligente??? No tiene título de nada, no puede competir ni siquiera con un ama de casa.. es teleteatrera llorona... la put..entonces qué clase de títere tenemos gobernándonos?
    4
  4. ......QUE ROMPER HUEVOS, Y TODOS HABLAN DE DISTRIBUCIÓN DE LA RIQUEZA, DE AYUDAR A LOS POBRES. COMO SE HACE SI ACÁ EN LA ARGENTINA LOS RICOS NO QUIEREN TRIBUTAR (EJ: VILA LE PIDIÓ A LA AFIP CONDONACIÓN DE DEUDA) CUMPLIR CON LEYES DE EXPORTACIÓN DE SOJA! QUE HABLEN LO QUE QUIERAN! AGUANTE PRESI!
    3
  5. SE DICEN COSAS FEAS, NOTAS PERIODÍSTICAS MANIPULADAS, QUE TODO EN EL PAIS ESTA MAL; PORQUE HAY UN OBJETIVO, CLARO!! QUE ES DESTRUIR A ESTE GOBIERNO, QUE ESTA TRATANDO DE LLEVAR ADELANTE UNA DISTRIBUCIÓN EQUITATIVA DE LA RIQUEZA.
    2
  6. NUNCA SE HAN DICHO TANTAS COSAS FEAS DE UN GOBIERNO. LÁSTIMA QUE NO NOS ESCUCHEN Y QUE NO HAY JUSTICIA CONFIABLE.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial