En la puerta de un kiosco, una camioneta del Poder Judicial impactó con un auto

Un rodado oficial de la Suprema Corte y un Peugeot 206 chocaron en Pedro Vargas y Falucho de Dorrego. El auto, cuyo conductor está internado, volcó y quedó a pocos centímetros de la entrada del minimarket. Afortunadamente, no había ni clientes ni niños en la vereda. El chofer judicial discutió con el dueño del negocio y la prensa.

Un choque entre una camioneta oficial del Poder Judicial y un Peugeot 206 terminó con ambos autos incrustados en la vereda de un kiosco de Dorrego, ubicado en Falucho y Pedro Vargas. Mientras el conductor del auto que volcó quedó internado, el chofer de la Suprema Corte discutió con el dueño del negocio y la prensa.

El accidente se produjo cerca de las 10.30 cuando la Chevrolet S10, que transitaba hacia el Oeste por Pedro Vargas, chocó con el 206, conducido por José Jan (34), que circulaba por Falucho de Norte a Sur. Ambos vehículos no habrían tenido tiempo a frenar, por lo que el impacto no pudo ser evitado y entre ambos autos se arrastraron hasta la esquina suroeste donde está ubicado el almacén “Nuevo Ginestar”.

Según contó la dueña del negocio a MDZ, ella sintió ruidos y vio cómo saltó el cártel y la leña. Inmediatamente, “creyó que se venían los autos encima”, relató Amelia Jiménez. La mujer no creyó que fuera un choque improbable porque hace poco tiempo un taxi también “estacionó” en la entrada del negocio.

Tanto el taxi de aquella vez como la camioneta del Poder Judicial fueron frenadas por la acequia que no cuenta con badenes. Aún así el Peugeot 206 quedó volcado y encima de la Chevrolet, por lo que Jan debió ser sacado por el baúl. Si bien estaba consciente –pues la puerta del conductor habría recibido el mayor golpe-, el joven fue trasladado al Hospital Español y en las próximas horas se sabrá su evolución.

La espectacularidad de la colisión llamó la atención de curiosos y vecinos, quienes una vez más agradecieron “la suerte que tuvieron los conductores”, pero aprovecharon para pedir prudencia y semáforos en la esquina. Pero las mayores exigencias vinieron desde los dueños de los negocios que, como hoy, podrían haber sido muy afectados por el hecho.

El reclamo del dueño fue manifestado en voz alta y compartido ante MDZ: “Podrían haber matado a alguien”, frase que enervó al chofer del Poder Judicial, Andrés Ángel Molina, por lo que se desató una discusión y hasta el empleado estatal amenazó con hacer una denuncia porque se sintió tildado de “asesino”.

Por su lado, la propietaria del almacén señaló: “Son unos animales y que les quiten el carnet. Podrían matar a algún cliente. Se necesitarían semáforos. Mi nieta con los otros niños del barrio siempre están jugando en la esquina. Estoy enfurecida y no me arrepiento de lo que digo: ¿Por qué pasa esto? Porque hay dos idiotas que no frenaron”, manifestó Giménez muy enojada.

Jan está internado en el área de Terapia Intensiva del hospital de Godoy Cruz. Los médicos confirmaron que la víctima sufrió fractura de fémur, de costilla y una contusión pulmonar.
Opiniones (7)
21 de septiembre de 2017 | 21:07
8
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:07
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. paren muchachos, es un accidente mas de los tantos que ocurren en todos lados, sea oficial o no oficial. calma muchachos, calma.......
    7
  2. Clap, clap, clap, clap.
    6
  3. este hijo de pu se ofende porque alguien dijo que podría haber muerto alguien. gracias a dios, no al chofer judicial, no hubo muertos. pero ese infeliz no puede manejar ni un triciclo.
    5
  4. El chofer de la camioneta del poder judicial debe ser (o deberia) un chofer profesional, la violencia del impacto exime de mayores comentarios, venia muy rápido, seguro que en una misión oficial, pero, pero, el exceso de velocidad que traia era mas que manifiesto, cual es la velocidad prudencial para llegar a una bocacalle? este chofer profesional no la respetó, mas alla de la prioridad de paso, a no ser que haya habido un disco pare, pero igual, hay que llegar a una velocidad prudencial a la bocacalle
    4
  5. Hermoso tortazo!!! Sandra y Celeste
    3
  6. que caradura el del poder judicial decir q va a denunciar porque l otildan de asesisno... si eso es lo que es!!!!! Él debia ceder el paso al peugeot 206 que venia por su derecha!!! Son todo iguales, laburan de "ponesellos" en el poder judicial y se creen de la Corte Suprema.
    2
  7. Más de una vez he querido denunciar a esta gente porque realmente son asesinos en potencia, por el acceso este circulando a más de 120 kms/h y en el centro sin respetar las prioridades de paso ni las velocidades máximas.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'