Deportes

Milito volvería a jugar antes de fin de año

El argentino, quien se recupera de una serie de lesiones en la rodilla izquierda, podría volver a jugar antes de fin de año. El último paso antes de plantearse la vuelta es que desaparezca del todo el dolor.

En declaraciones al programa ’El club de la mitjanit’ de Catalunya Radio, el médico traumatólogo Ramón Cugat, del FC Barcelona, se mostró optimista respecto a la recuperación de "Gaby" Milito.

"Espero que llegue a tiempo de jugar antes de que finalice el año. El jugador está haciendo ejercicios de bicicleta, de musculación y a algunos niveles está mejor que alguno de sus compañeros", explicó.

Milito, de 29 años, regresó a Barcelona hace cuarenta y ocho horas tras haber estado casi cuatro meses trabajando con el recuperador de la selección argentina, Luis García.

Ahora, según Cugat, el último paso antes de plantearse la vuelta es que desaparezca del todo el dolor que tiene el argentino en su rodilla, algo que está cerca de producirse.

"Lo único que falta es que desaparezca el punto de dolor que siente aún cuando hace carrera. Desde hace una semana, el jugador está mejor porque estos dolores se están yendo. Ojalá desaparezcan del todo en unos días", explicó Cugat.

El argentino se sometió ayer a una nueva exploración, que fue practicada por los servicios médicos del Barcelona y el propio doctor Cugat constató que la rodilla del jugador se encuentra mejor que en su última revisión.

Según el parte médico emitido por la entidad barcelonista, "la rodilla derecha de ’Gaby’ Milito ha evolucionado favorablemente durante su tiempo de trabajo en Argentina".

Milito sufrió una rotura de ligamentos cruzados de rodilla, el 29 de abril del 2008, en ocasión del partido entre Barcelona y el Manchester United, por la Liga de Campeones de Europa.

El zaguero fue operado por Cugat, en la clínica Quirón, bajo la supervisión del médico de la AFA, Homero D’Agostino.

La operación del argentino fue complicada, ya que tuvo que ser intervenido en ambas rodillas para extraer de la izquierda un trozo del tendón rotuliano para insertárselo en la derecha, la dañada.

Posteriormente, el 6 de junio del 2009, tras trece meses de inactividad, Milito requirió de una nueva operación de rodilla, acrecentando el tiempo de su recuperación.
Opiniones (0)
23 de Febrero de 2017|18:37
1
ERROR
23 de Febrero de 2017|18:37
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    23 de Febrero de 2017
    Una visita al Observatorio Europeo del Sur
    Retromobile
    21 de Febrero de 2017
    Retromobile