Deportes

Schumacher renovó su contrato como asesor con Ferrari

El alemán y heptacampeón del mundo de Fórmula 1 apoyará especialmente al segmento de turismos de la firma italiana, según anunció hoy en su página web.

El heptacampeón del mundo de Fórmula 1, el alemán Michael Schumacher, renovó hasta 2012 su contrato como asesor de Ferrari, según anunció hoy en su página web.

El ex piloto de 40 años apoyará especialmente al segmento de turismos de la firma italiana.

"Ayer llegué a un acuerdo con el presidente de Ferrari, Luca di Montezemolo, para prolongar el trabajo conjunto tres años más", comunicó el alemán.

"Me alegro mucho porque me gusta ser parte de la familia Ferrari y porque el nombre de Ferrari simboliza también para mí pasión, calidad y la más alta deportividad", dijo el ex piloto, que ganó cinco de sus siete títulos con la "scuderia". Supuestamente ganará cinco millones de euros al año (7,3 millones de dólares).

Schumacher trabaja desde su retiro en 2006 como asesor de Ferrari, equipo en el que fue piloto durante 11 temporadas.

El alemán estará presente en la Feria Internacional del Automóvil de Fráncfort el martes junto a Di Montezemolo para presentar el nuevo modelo 458 Italia. "Estoy ilusionado con los nuevos proyectos", dijo el ganador de 91 Grandes Premios.
En Imágenes