Deportes

Maradona no negociará la continuidad de Mancuso

Diego Maradona está dispuesto a flexibilizar algunas posturas y a consensuar un puñado de decisiones con el presidente de la AFA, Julio Grondona, cuando se encuentren a hacer un balance del pobre rendimiento argentino en las Eliminatorias. Lo único a lo que el entrenador no renunciará es a tener a Alejandro Mancuso como principal colaborador de su cuerpo técnico.

En momentos en los que se multiplican las versiones sobre cambios en los alrededores del técnico de la Selección, e incluso sobre su propia continuidad en el cargo, el DT se mostró cada vez más cerca de su amigo "Mancu", compañero de Showball, socio y hasta representante en algunas ocasiones.

Cuando lo designó al frente del equipo, Grondona prefería para Maradona ayudantes con experiencia entrenando primera división -por caso, le sugirió el nombre de Antonio Mohamed-, pero Maradona prefirió jugar con su círculo íntimo, posibilidad que por el propio peso de los resultados llegó a su fin.

El nombre puesto para acompañarlo de ahora en más es el de Claudio Vivas, ex colaborador de Marcelo Bielsa y ex entrenador de Argentinos Juniors. Desde la AFA incluso ya lo habrían sondeado, y Maradona podría aceptarlo, siempre y cuando no cambien las condiciones de contratación y el lugar de Mancuso.

Vivas le daría un perfil más profesional al cuerpo técnico, de corte amateur, y le agregaría conocimientos tácticos a un equipo de trabajo que parecería no tenerlos.

Esa incorporación, sumada al regreso forzado de Juan Román Riquelme y la vuelta al Monumental de Nuñez, serían las tres concesiones más difíciles para Maradona, que lo tomaría como algo necesario para sostenerse en el banco de la Selección, lugar del que sólo se iría ante la eventual imposición del despido de Mancuso.
Opiniones (1)
11 de Diciembre de 2016|04:56
2
ERROR
11 de Diciembre de 2016|04:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mancuso, Mohamed, Vivas...algún otro amigo inexperto que se postule para ayudar (y que no se olvide de idolatrar) al inexperto y soberbio máximo que "dirige" la selección ? Cualquier país del mundo se moriría por tener un SR. (con mayúsculas) trabajador, humilde, conocedor del medio y lo más importante : con resultados ABSOLUTA Y LARGAMENTE DEMOSTRADOS. Argentina lo tiene, pero sentado a la diestra de D10S sin siquiera poder opinar ni ser consultado. Por favor, basta de experimentos, la cama en el dormitorio, la mesa en el comedor y Carlos Bilardo al frente de la selección.
    1
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic