Deportes

Argentinos Juniors alcanzó su primer triunfo en el Apertura

Con gol de Ortigoza, el Bicho de La Paternal alcanzó su primera victoria en lo que va del Torneo Apertura. Esta noche derrotó por 1 a 0 a Newell’s y continúa invicto en lo que va del certamen. Fue la primera derrota de la Lepra rosarina.Mirá los goles de la fecha.

Argentinos Juniors venció a Newell`s por 1-0, en el Coloso del Parque de la Independencia, y festejó su primera victoria en el torneo Apertura, al comenzar esta noche la cuarta fecha.

El mediocampista Néstor Ortigoza, de tiro penal, marcó el único gol del partido a los 21 minutos del segundo tiempo, que le permitió al conjunto visitante (6 unidades) ganar tras diez jornadas.

Newell`s (7) dejó su invicto en la temporada y se privó de alcanzar la punta del torneo, propiedad de Vélez Sarsfield y su acérrimo rival, Rosario Central, con nueve.

El defensor Rolando Schiavi, recientemente incorporado del seleccionado argentino, se lesionó a los 9 minutos del primer tiempo y fue reemplazado por el juvenil Alexis Machuca.

Media hora de un juego muy discreto pasó hasta que Newell`s pudo establecer una superioridad clara sobre su rival y acercarse con relativo peligro al arco de Sebastián Torrico.

Después de un comienzo desprolijo, con dominio de pelota repartido, el local encontró por las bandas la fórmula para quebrar la contención defensiva de un Argentinos flaco de fútbol.

Leonel Vangioni, el jugador más activo de la primera parte, inauguró la serie de llegadas local con una escalada por el costado izquierdo y un remate seco que contuvo Torrico.

Nueve minutos más tarde, el mediocampista sorprendió con un remate al travesaño en la ocasión más riesgosa de la etapa inicial.

El paraguayo Jorge Achucarro también tuvo dos posibilidades: la primera (31m.) con un disparo por el centro que contuvo Torrico y la segunda (43m.) con un cabezazo desviado en el área, tras una proyección de Pablo Aguilar por derecha.

La visita adelantó sus líneas en el segundo tiempo para equilibrar el desarrollo de juego y consiguió su objetivo, aunque con las mismas carencias de la parte inicial.

La postura, al menos, le permitió recuperar la pelota más cerca de Sebastián Peratta y así esperanzarse con tomar mal parada a la defensa rival y disponer alguna ocasión de gol frente a la imposibilidad de generar fútbol.

Y esa especulación sucedió a los 14 minutos cuando Ismael Sosa quedó frente al arco con campo para recorrer por el costado derecho, superó la marca de Machuca y remató desviado al primer palo.

Tras esa jugada, el técnico Claudio Borghi dispuso el ingreso del juvenil Facundo Coria y el partido dio un inesperado vuelco en favor de la visita.

El reemplazante de Santiago Raymonda, en su primera intervención, se animó a jugar con la pelota al piso, encaró al área, sorteó la marca de Juan Quiroga y Lucas Bernardi y obligo a Machuca a cometerle penal cuando iba a toparse con Peratta.

Ortigoza, de paso indescifrable en la carrera previa, aseguró la conquista con un remate alto y colocado.

Newell`s, ya con Mauro Formica y el ingreso de un tercer delantero (Joaquín Boghossian), no encontró la fórmula para superar la defensa visitante, reforzada con el inclusión de Juan Sabia.

En efecto, Argentinos consiguió su primera victoria en el torneo y festejó fuera de La Paternal después de once partidos. 
 
Síntesis

Newell`s: Sebastián Peratta (6); Pablo Aguilar (5), Rolando Schiavi (-), Juan Manuel Insaurralde (5) y Juan Quiroga (4); Mauricio Sperdutti (5), Diego Mateo (5), Lucas Bernardi (5) y Leonel Vangioni (6); Jorge Achucarro (5) y Cristian Núñez (4). DT: Roberto Sensini.

Argentinos Juniors: Sebastián Torrico (7); Ignacio Canuto (6), Matías Caruzzo (6) y Andrés Scotti (6); Gonzalo Prósperi (5), Juan Mercier (5), Néstor Ortigoza (6) y Federico Domínguez (4); Santiago Raymonda (4); Gabriel Hauche (5) e Ismael Sosa (5). DT: Claudio Borghi. 
 
Gol en el segundo tiempo: 21m. Ortigoza (AJ), de tiro penal. 
 
Cambios: en el primer tiempo: 9m. Alexis Machuca (4) por Schiavi (NOB). En el segundo tiempo, 8m. Mauro Formica (5) por Sperdutti (NOB); 15m. FACUNDO CORIA (7) por Raymonda (AJ); 23m. Joaquín Boghossian por Aguilar (NOB); 27m. Juan Sabia por Sosa (AJ) y 45m. Gustavo Oberman por Hauche (AJ).

Amonestados: Núñez y Aguilar (NOB)
Arbitro: Javier Collado (correcto).
Estadio: Newell`s Old Boys de Rosario.

Mirá los goles de la fecha:

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|20:32
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|20:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic