Deportes

Mosley inaugurará congreso americano de la FIA en Montevideo

El británico presidente de la Federación Internacional del Automóvil inaugurará el lunes en Montevideo el undécimo congreso americano de la organización.

El presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), el británico Max Mosley, inaugurará el lunes en Montevideo el undécimo congreso americano de la organización.

Moxley "llegará el mismo lunes" informó a dpa Jorge Tomasi, presidente del Automóvil Club del Uruguay (ACU), que es la institución organizadora del encuentro que reunirá a delegados de 17 países de América, más España.

El congreso se prolongará hasta el miércoles y tendrá como uno de sus ejes la seguridad vial. En rueda de prensa se anunció este miércoles por la noche que se abordará otra serie de temas y no solamente cuestiones relativas al automovilismo deportivo.

Tomasi informó que en esos días se divulgarán detalles de un proyecto para habilitar en Montevideo una Universidad Regional del Tránsito para América Latina.

La iniciativa empezará por Uruguay "pero se irá extendiendo a los demás países de la región" con los cuales ya se han hecho contactos y se ha encontrado un "buen ambiente", dijeron los organizadores.

Otro de los asuntos que será presentado en el congreso americano de la FIA tiene que ver con el Programa Internacional de Evaluación de Carreteras (IRAP, por sus siglas en inglés) que se dedica a la promoción de diseño de carreteras más seguras.
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|08:43
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|08:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic