De cascos, chalecos, "motochorros" y funcionarios

Un lector toma con humor una ley que obligaría a los motociclistas a usar un sticker en su casco como un modo de prevención de las salideras bancarias. El autor plantea: “Que todos los del Ejecutivo lleven una vincha reflectante identificatoria con su nombre, cargo, número de legajo y partido político al que pertenecen. Así será más fácil darse cuenta, en una transacción irregular, cual de los integrantes es el funcionario”.

Está por salir una Ley que obliga al motociclista mendocino a llevar un sticker en su casco -y el de su acompañante- con el número de patente, al igual que un chaleco con la misma identificación.

El motivo de este ensayo, no es el de quejarse ni ejercer la costumbre nacional de protestar, sino el tomar con un poco de humor (si alguien ve sarcasmo, tal vez está en lo correcto) una nueva iniciativa de nuestros elegidos gobernantes, tan creativos en los últimos tiempos, para lograr un efecto contrario al deseado.

El espíritu de esta ley, es la de combatir el delito conocido como “salidera bancaria” por parte de los motochorros.

Se cree que si todos los motociclistas estamos identificados, disuadirá a estos muchachos a seguir robándoles a los señores que sacan su dinero en efectivo del banco para que a su vez, no se los quite la AFIP.

No es cosa de combatir la delincuencia con policía eficiente, con justicia eficiente, con medidas para erradicar la pobreza que genera estas necesidades. Es más sencillo invertir el concepto a todos somos culpables hasta que no se pruebe lo contrario.

Ahora bien, si nuestros gobernantes, y nuestros representantes deciden que es una medida para el bien común, me haré de mi sticker, del sticker del casco de mi esposa, de ambos “chalecos reflectantes con identificación en letras visibles”, que portaremos por todo Mendoza mientras caminamos, por que como bien se sabe, las motos no tienen baúl, para no ser un infractor y cumplir con la ley.

Pero como la obligación cumplida genera derecho, voy a utilizar el argumento que sigue a continuación para presentar un nuevo proyecto en la legistatura:

Si porque hay una exigua cantidad de personas que delinquen en moto, todos los motociclistas debemos estar identificados, por reciprocidad digo: Hay muchos más políticos venidos a funcionarios públicos corruptos que motociclistas “chorros” (¿hará falta demostrarlo con un sondeo público?). Por lo que promoveré:

Que todos los funcionarios del ejecutivo lleven una vincha reflectante identificatoria con su nombre, cargo, número de legajo y partido político al que pertenecen. Que los del legislativo lleven una banda en el brazo derecho con los mismos datos. En caso de actos protocolares con funcionarios extranjeros podrán quitarse el adminículo reemplazándolo por una cadenita fosforescente los caballeros y/o un arito de neón las damas, en color y forma a reglamentar.

Así será  más fácil darse cuenta, en una transacción irregular, cual de los integrantes es el funcionario.

¡No me digan que la idea no es buena!

Por que si no, tampoco lo es el chaleco y el casco.

¿O no es igual para todos?

Este concepto, engloba a todo aquello que sea delito y contenga un patrón; a saber:

Si la mayoría de los que venden droga, tienen entre 20 y 30 años, tendrán que portar identificación todos los comprendidos en esa edad.

Si la mayoría de los actos de pedofilia se realizaran en una determinada zona, todos los habitantes de ella deberían estar identificados con un rótulo.

Cuánta estupidez…

Bromas aparte, pronostico esta situación para el tema del chaleco y los cascos:

1. Habrá una sarta de pseudo empresarios (por ahí en connivencia con algún funcionario) que se enriquecerán fabricando chalecos y stickers reglamentarios, que no se les podrá  comprar más que a ellos.

2. Durante un tiempo no muy prolongado, todas las fuerzas de tránsito y seguridad se abocarán solamente a perseguir a aquellos motociclistas que no cumplan con la reglamentación, con fuertes penas y gran difusión, dejando de lado sus obligaciones principales.

3. En apenas unos meses los controles se irán relajando y nadie usará chaleco y casco con ID.

4. Aleatoriamente, algún funcionario con vocación recaudatoria, recordará la existencia de la norma y pondrá un ejército de policías de tránsito a exigir el cumplimiento a desprevenidos motociclistas que hace meses dejaron el incómodo chaleco. (Recordemos los procedimientos para controlar si teníamos balizas y matafuegos reglamentarios!).

5. Y por último, un año después de la norma, algún periódico publicará como las “cifras de las salideras bancarias han aumentado a niveles insospechados”. Ningún funcionario se hará cargo de la norma que no sirvió para nada.

¿Creen que mi pronóstico será certero?

No me quejo del desorden de este país. Amo este país, su gente, su sangre, nuestra idiosincrasia. Si hubiera querido orden y respeto hace rato que me hubiera mudado a Suecia, Noruega o Suiza.

Siempre entendí que vivir en Argentina implicaba pagar un precio.

Y siempre lo pagué con gusto.

Sucede que cada día me parece más caro.

Muy caro. 

Marcos Astegiano
DNI 14764549
Opiniones (7)
23 de noviembre de 2017 | 11:19
8
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 11:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. A los que andan en un audi A4, un minicooper o un BMW, seguro que son narcos, o abogados, contadores, proxenetas, o pedófilos. Debería de usar un chaleco naranja.
    7
  2. hasta que no se ponga en rigor la norma no voy más al banco , después ..SI y podremos sacar el dinero sin ningún tipo de inseguridad, ahora , a los que lo siguen en auto, 15 km. como el hombre de Gllén, a esos , como harán ? Haaa ya sé pido gancho !!! SON UNA MANGA DE DISCRIMINADORES, RIDÍCULOS, SIN IDEAS, Y SIN GANAS DE GANARSE EL SUELDO QUE LES PAGAMOS.
    6
  3. Atendiendo que la norma sera una ordenanza de capital, se le podrìan agregar si el amigo Astegiano lo permite, las siguientes: Que el dueño de la ciudad es decir el Intendente en cada ocasiòn en la que se encuentre ebrio vista de color fucsia para que rapidamente pueda ser avistado por los peatones de esa manera podrìamos evitar atropellarlo en el piso
    5
  4. normas ridículas como la pretendida por el señor Fayad, solo atentan contra el ciudadano común, haciéndonos responsables de la seguridad que ni el gobierno ni la policía pueden brindarnos. Aprovecho para avisarles a todos los que gustan de tomar un café sentados en un bar de ciudad y quieran fumar un cigarrillo, en la calle Arístides Villanueva, en el bar Juan Sebastián Bach, se permite fumar, siendo uno de sus principales parroquianos los viernes por la noche, nuestro querido intendente Fayad, de quien se dice también, sería el dueño del bar, por eso ahí se fuma y los inspectores pasan a no menos de una cuadra.
    4
  5. LÁSTIMA QUE AL MOMENTO DE VOTAR, LA MEMORIA DE LOS ARGENTINOS DURA MENOS QUE LOS PÉTALOS DE UNA ROSA MÚSTIA, ESPECIALMENTE SI LES OFRECEN UN SANDWICH
    3
  6. QUE LOS AUTOS PARTICULARES DE LOS POLITICOS LLEVEN GRABADAS EN FORMA BIEN VISIBLES LAS PATENTES EN EL TECHO, PUERTAS, BAUL Y CAPOT. ASI NOS CUIDAREMOS DE ELLOS.
    2
  7. AL FIN UNA PROPUESTA CERTERA, SANA Y JUSTA CON ESTA SOCIEDAD TAN SUFRIDA Y VILIPENDIADA POR LOS CHORROS. ASI ES.....APOYO LA NORMA PROPUESTA POR ASTEGIANO QUE DEBE SER AMPLIADA A TODOS LOS FUNCIONARIOS DEL EJECUTIVO Y LEGISLATIVO TANTO DEL GOBIERNO CENTRAL COMO EL DE LAS MUNICIPALIDADES. PORQUE YO COMO MOTOCICLISTA NO QUIERO QUE ME CONFUNDAN CON UNO DE ESTOS POLITICOS DE HOY.-QUE LA PATRIA ME LO DEMANDE
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia