Deportes

Pese a la derrota ante Brasil, en Chile no culpan a Bielsa

La mayoría de los críticos del país trasandino responsabilizó a los jugadores y exculpó al DT de la selección por la derrota del miércoles. El 45% de los hinchas coincidió con la opinión de los expertos.

Más allá de la decepción sufrida, los expertos y los hinchas coincidieron en que la "roja" estuvo muy cerca de romper la historia y derrotar al puntero de las eliminatorias, según reportó la agencia italiana Ansa.

Algunos dijeron, sin embargo, que Bielsa debió tomar más recaudos defensivos en el campo de Salvador, capital del estado brasileño de Bahía, sobre todo después de lograr el empate parcial en dos goles.

Una encuesta realizada por La Segunda.online determinó que el 45% de las opiniones culpa a los jugadores; el 44% lo considera un mérito de Brasil, sólo el 7 por ciento responsabiliza a Marcelo Bielsa y el 4% le echó la culpa a la mala suerte.

Los críticos sostienen que "sin duda, Chile jugó bien" y los errores que costaron los goles rivales "se definen en la cancha y no en la banca", consignó el vespertino La Segunda.

"Brasil no estaba atacando, porque Chile, gracias a su forma de jugar, tenía el balón y se generaba llegadas peligrosas. Estaba todo dado", dijo el ex seleccionado chileno Fernando Astengo.

"Fueron errores específicos de la defensa los que permitieron que Brasil, sin merecerlo, ganara el partido", agregó.

La opinión es compartida por otro ex mundialista, Miguel Angel Gamboa, quien advirtió que "no hay nada que hacer ante las fallas de los jugadores.

Perder una pelota en la salida es una falla grave. Bielsa no tuvo nada que ver en esas situaciones. Creo que hubo exceso de confianza".

Elías Figueroa añadió que "Chile tuvo el control del partido en determinados momentos, pero no pudo aprovechar esa situación. Los errores de marcación se pagaron muy caros, en especial cuando se jugó con una potencia mundial como Brasil".

Víctor Hugo Castañeda, ex seleccionado y actual director técnico de Deportes La Serena, indicó que esos errores son fatales. "Quizás se arriesgó mucho, pero ése es el estilo de Bielsa y nos tiene muy cerca de clasificar.

El entrenador no tiene mucho que hacer cuando un jugador se equivoca.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
5 de Diciembre de 2016|13:52
1
ERROR
5 de Diciembre de 2016|13:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016