Deportes

El padre de Acro cree que Matera entregó a su hijo

Expresó que el último detenido por el crímen de Gonzalo "nunca fue su amigo". Fue tras la reunión que mantuvo con el ministro del interior, Aníbal Fernández. En tanto, buscan a diez prófugos.

El padre del hincha de River Plate Gonzalo Acro, asesinado en agosto último en Villa Urquiza, aseguró este jueves que Osvaldo Matera, quien acompañaba en ese momento a su hijo, fue el entregador del crimen.

Al término de una reunión que mantuvo con el ministro del Interior, Aníbal Fernández, en la Casa de Gobierno, Alberto Acro dijo en referencia al este miércoles detenido Matera que "nunca fue amigo" de su hijo, que "hacía dos meses que lo conocía" y que "es mentira" lo que dice el padre del acusado en referencia la inocencia del muchacho.

Consultado puntualmente sobre si cree que Matera actuó como entregador del homicidio, por el que ya hay cinco barrabravas detenidos, Acro respondió: "Si, absolutamente".

Por su parte, el abogado de la familia Acro, Aníbal Mathis, quien también participó del encuentro, explicó que la reunión fue a pedido de la familia Acro para agradecer la labor llevada a cabo. "Cuando los resultados son altamente positivos hay que reconocer", expresó.

El letrado estimó que el crimen de Gonzalo Acro "no va a quedar nadie impune" y dijo que su rol en la causa es precisamente "acompañar la investigación y aportar datos".

A tal fin, agregó el letrado, la familia y allegados al hincha asesinado, procuraban reunir una suma de dinero, de entre 50 y 100 mil pesos, para ofrecer como recompensa a quienes aporten información relevante para esclarecer el hecho.

Mathis consideró que "a la brevedad" van a aparecer arrepentidos en la causa, al tiempo que dijo creer que Matera "posiblemente haya tenido una participación en el hecho".

Sobre la responsabilidad de la dirigencia del club River Plate en lo sucedido, el abogado dijo: "No tuvo nada que ver".

La reunión con el ministro Fernández comenzó a las 10.25 y finalizó a las 10.45 y de ella participaron además una hermana de Gonzalo Acro, Romina Acro, y la abogada Claudia Orgeira, también querellante en la causa.

Matera, quien caminaba junto a Acro cuando fue asesinado en Villa Urquiza el pasado 8 de agosto, e incluso resultó herido de un balazo en el muslo, fue detenido el pasado miércoles en el marco de la causa y se convirtió en el sexto apresado del caso, que aún tiene 10 prófugos.

El padre aseguró que su hijo "no tiene nada que ver" con el hecho y que "está muy mal" por todo lo que le pasó a la víctima.

El arresto de Matera fue ordenado sorpresivamente por el juez de Instrucción porteño Luis Rodríguez, en base a una serie de nuevos elementos surgidos de la pesquisa.

El fiscal de Saavedra a cargo de la causa, José María Campagnoli, aseguró que para él el caso estaba en principio esclarecido aunque no descarta que haya, además de los 16 sospechosos ya identificados, otras personas involucradas.

"Siempre es una posibilidad que se amplíe la gama de imputados", dijo Campagnoli, quien explicó que este "es un caso complejo, que se trató de una emboscada, en la que hubo planificación y distribución de roles".

A requerimiento del fiscal Campagnoli y por orden del juez Rodríguez el viernes pasado fueron detenidos por el crimen de Acro William Schlenker, uno de los líderes de una facción de "Los Borrachos del Tablón", Andrés "Raba" Torres -jefe de la hinchada de Platense-, Víctor "Toddy" Videla, Carlos "Urko" Berón y Martín "Pluto" Lococo. El menor de los hermanos Schlenker y Lococo declararon ante el magistrado que son ajenos al asesinato.

En tanto, los diez barrabravas que permanecen prófugos son Alan Schlenker, Pablo Alfredo "Cucaracha" Girón, Christian Spinelli, Alejandro "Balá" Echeverry, Rubén "Oveja" Pintos, Ariel "Colo" Luna, Eduardo "Monzón" Valle, Emanuel "Rocky" Raposso, Matías "Kevin" Kraft y Pablo "Bebote" Alvarez, quien es el jefe de la barrabrava de Independiente.

El homicidio de Acro fue cometido la noche del 8 de agosto último cuando el joven se retiraba de un gimnasio del barrio de Villa Urquiza y fue atacado a tiros por varios hombres que se bajaron de una camioneta y de un auto.

Para los investigadores, el homicidio se produjo en el marco de la interna de la barra brava de River, tras la pelea de los hermanos Schlenker con Adrián Rousseau, líder de otro grupo que se disputaba el poder entre "Los Borrachos del Tablón".
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|02:24
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|02:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016