Cadetes de policía de Neuquén se intoxicaron en la escuela

Unos 24 cadetes resultaron intoxicados como consecuencia de una ingesta en la escuela de Policía.

Las autoridades no saben cuál fue la causa pero sospechan de las viandas contratadas por la provincia aunque también analizan la calidad del agua del establecimiento.

Por las viandas hubo una intoxicación similar pero con salmonella que afectó a 50 efectivos.

El hecho fue dado a conocer ayer por el rector de la Escuela de Cadetes, Edgardo Navarrete, y ya Bromatología del municipio puso en resguardo una de las viandas para realizarle los análisis respectivos. Además se tomaron muestras de agua de la institución.

"El lunes los cadetes almorzaron ravioles con salsa bolognesa y tomaron un agua saborizada que es la que reparte la empresa de catering que es de Centenario", explicó.

Al día siguiente, 24 efectivos se presentaron con síntomas de descompostura por lo que fueron derivados al centro de salud de Confluencia, a la Clínica Pasteur y al Policlínico de Neuquén. En todos los casos se diagnosticó gastroenteritis y se les dio entre 24 y 48 horas de reposo.

"De inmediato dimos intervención al medico policial que revisó a los 52 cadetes restantes a los que se les aconsejó extremar las medidas de higiene", detalló Navarrete.

El rector, de acuerdo a lo estipulado, dio aviso a Bromatología que de inmediato viajó hasta Centenario para secuestrar de la planta de elaboración de la firma de alimentos las viandas del lunes, martes y miércoles para analizarlas en laboratorio.

"Además se tomaron muestras de agua en el instituto pero casi podríamos descartar que sea el agua porque ellos consumen una bebida saborizada que manda la empresa de catering", especuló.

La firma, Serviaike SRL, es la misma que en febrero proveyó dos viandas por las cuales 50 efectivos resultaron también intoxicados. En esa ocasión los platos fueron fideos con salsa bolognesa al mediodía y carne asada con salsa blanca y puré a la cena.

Varios cadetes terminaron hospitalizados y se registraron cuadros graves de salmonella en una efectiva de San Martín de Los Andes que estudiaba en la Escuela de Cadetes y un subcomisario de la institución, que debieron estar internados en terapia intensiva durante casi un mes.

Maximilian Diez, titular de la empresa de catering, asumió el caso anterior y aseguró que en esta nueva intoxicación: "cumplimos con un protocolo para la elaboración de alimentos y las viandas que entregamos salen con la temperatura que marcan las normas de calidad por lo que aguardaremos los resultados".

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:49
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017