Un obrero cayó al vacío y sufrió graves lesiones

Un obrero de la construcción sufrió graves lesiones tras caer al vacío desde unos 10 metros de altura en una obra en construcción en Villa Regina en la provincia de Río Negro.

Anoche permanecía internado en un centro de salud privado de General Roca

El operario fue identificado como Héctor Sáez, de 42, años, quien se encontraba trabajando sobre un andamio a unos 10 metros de altura aproximadamente, cuando perdió el equilibrio y cayó al vacío.

La policía investigaba las razones del accidente, que hasta ayer no estaban claras.

Los efectivos de la fuerza tomaron intervención en el hecho a partir del aviso que brindó un vecino del lugar, ya que el personal de la obra no notificó nada de lo sucedido.

Fuentes oficiales consultadas por este diario indicaron que de acuerdo a las primeras constataciones que realizó el personal policial, el obrero se encontraba trabajando sin contar con un arnés para sujetarse a la estructura de los andamios.

Esta situación motivó que cayera al vacío sin tener un elemento de seguridad para evitar las graves lesiones provocadas por el golpe con el piso.

Las mismas fuentes oficiales mencionaron que además de la falta de elementos de seguridad para el trabajador, también se constató que la construcción no contaba con redes de protección para evitar que tanto obreros como otros instrumentos o materiales caigan hacia la calle en los sectores por los que pasan peatones.

Fuente Diario Río Negro
Opiniones (0)
18 de octubre de 2017 | 11:57
1
ERROR
18 de octubre de 2017 | 11:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes