Un jugador de voley está grave al caer de un primer piso

Se trata de Bruno Cervera de 15 años,  quien juega en la selección sanjuanina Sub 16. El joven se cayó desde la ventana de un hotel en Caleta Olivia en Santa Cruz y está internado en terapia intensiva como consecuencia de las heridas.

El estado de salud de Cervera, que viajó con la selección para jugar el Campeonato Nacional Sub 16, es crítico, pero estable.

El hecho sucedió en la tarde del miércoles, horas después de la llegada de la delegación sanjuanina a la ciudad sureña. El accidente se produjo cuando Bruno estaba jugando con algunos de sus compañeros en la habitación del hotel Robert, ubicado en a la calle San Martín en pleno centro de esa ciudad. Las causas no son claras, aunque se informó que Bruno habría intentado pasar de una habitación a otra. En ese momento, el jugador se resbaló y cayó. Primero golpeó con un techo de acrílico del ingreso al hotel y luego contra el suelo, dijeron miembros de la delegación. Como ese hotel tiene un entrepiso, las ventanas del primer piso están ubicadas a unos seis metros de altura.

Según las mismas fuentes, Bruno sufrió fractura de cráneo con edema cerebral (la lesión más grave y preocupante), fractura en un hueso de la base del oído, fractura de clavícula y de tres costillas.
Inmediatamente, Cervera fue trasladado al hospital Hospital Zonal Pedro Tardivo, donde permanece internado. El último parte médico del adolescente indicó que su estado es crítico, pero que dentro de la gravedad se mantiene estable, algo positivo para este cuadro.

Bruno se encuentra con respiración mecánica y en las últimas horas le colocaron un dispositivo para medir la presión intercraneal. Las primeras 48 horas son claves en la evolución del estado de salud del joven voleibolista accidentado.

Bruno es jugador de Obras, ya había sido integrante de la selección sanjuanina Sub 14 y esta es su primera convocatoria a la Sub 16. Juega de receptor punta y proviene de una familia fanática del vóleibol. Franco Cervera, el hermano mayor, ya jugó Ligas Argentinas con Obras, mientras que Facundo, el menor, defiende los colores de Ausonia.

Tras el accidente, Daniel, el papá de Bruno, viajó a Santa Cruz, junto a Leonardo Wiernes, vicepresidente de Obras, y ambos llegaron ayer a Caleta Olivia.
Fuente Diario de Cuyo
Opiniones (0)
19 de octubre de 2017 | 10:52
1
ERROR
19 de octubre de 2017 | 10:52
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    Lo perdí todo víctimas del terremoto en México
    17 de Octubre de 2017
    "Lo perdí todo" víctimas del terremoto en México