Deportes

Argentina es finalista en pelota a paleta de goma

La selección de Argentina de pelota a paleta  superó hoy a la de España por 25 a 12 en un encuentro de trámite, ya que ambos combinados tenían asegurada su presencia en la final de la modalidad de paleta goma de la IV Copa del Mundo de frontón a 30 metros que se juega en el Real Club Náutico de la ciudad de Tenerife. Los dos equipos , considerados como uno de los mejores del mundo, se volverán a medir el próximo sábado, ya por la
medalla de oro, en la que será la definición de la especialidad que ha desperado gran interés en el país europeo.

El elenco argentino, que dirige el marcosjuarense Daniel Gala, estuvo conformado por los pelotaris Diego Damián Fernández y Sebastián Martin Andreasen, ambos de Buenos Aires, reemplazando a los titulares, los  cordobeses Javier Nicosía y Fernando Ergueta, que habían jugado las dos primeras jornadas, en  los triunfos sobre México y Francia.

"Es cierto que ha sido un partido de mero trámite, pero con la tensión de salir a ganar. Creo que el equipo mantuvo la exigencia con un margen de error cero y eso le permitió ir progresivamente por delante de España y terminar ganando, demostrando una vez más su hegemonía en esta modalidad", apuntó el técnico español José Antonio Castillo.

En el otro partido disputado hoy por la tercera jornada de competición, México superó a Francia por 25-17 en el anticipo del duelo que se repetirá el sábado, esta vez con la medalla de bronce en juego.

Con los tres partidos jugados por los cuatro  participantes, las posicione quedaron de la siguiente manera:  Argentina 6 puntos; España 5, México 4 y Francia 3.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|05:21
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|05:21
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. eso es porque Maradona no es el técnico! .....
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016