La Justicia Federal investiga el secuestro extorsivo de una veterinaria que vive en la Sexta Sección

La profesional fue asaltada y encerrada en su consultorio de Maipú. Los ladrones se llevaron las llaves de su casa de la Sexta Sección donde vive con su madre, a quien sorprendieron en el domicilio. Le dijeron que tenían a su hija secuestrada y que para liberarla debía entregarles dinero. Como habían ingresado con las llaves de la vivienda, la mujer creyó en los asaltantes y les entregó $15.000.

La causa por el asalto a una joven veterinaria en Maipú que terminó con el robo de $15.000 a su madre en la Sexta Sección quedó a cargo de la Justicia Federal de Mendoza. La fiscal Alejandra Obregón calificó a la investigación como secuestro extorsivo.

A los pocos minutos de conocerse el hecho, el fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello pidió a las oficinas fiscales de Maipú y Capital que le envíen las actuaciones porque se haría cargo de la causa. Sin embargo, al leer la sucesión de hechos entendió que el delito debía ser investigado por el fuero penal.

Además, los pesquisas precisaron que a la madre de la joven veterinaria le robaron $15.000 en su casa de calle Cayetano Silva y Fader, de la Sexta Sección, y no $30.000 como ella misma había indicado a los policías que acudieron a su domicilio después del robo.

Los tres ladrones se hicieron de este dinero luego de asaltar la veterinaria de su hija en Maipú. Los delincuentes ingresaron al consultorio y redujeron a la profesional, a su socia y a una empleada y luego fueron encerradas.

Pero el dato significativo fue que los asaltantes entraron a la veterinaria exigiéndole las llaves de su casa a la veterinaria; es decir, los sujetos habían realizado un trabajo de inteligencia previo.
Opiniones (1)
25 de septiembre de 2017 | 20:44
2
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 20:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. el mejor lugar para vivir
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'