Deportes

Argentina saca cuentas de cara al final de las Eliminatorias

La selección argentina batallará las últimas dos fechas no sólo contra Perú y Uruguay, sino que también contra el resto de equipos con posibilidades de conseguir la última plaza a Sudáfrica.

Calculadora en mano y apartados de la polémica puramente futbolera, los hinchas argentinos suman y restan observando en forma detenida el programa de partidos de las últimas dos fechas de las Eliminatorias Sudamericanas.

Ocurre que el elenco nacional prácticamente depende de sí misma pero también de decenas de variables y de cuyas combinaciones dependerá en buena medida el destino final del equipo de Diego Maradona.

En otros tiempos, no tan lejanos, era común la frase de que ante ciertos rivales Argentina ganaba con la camiseta.

Hoy el equipo necesita mucho más que la camiseta y así deberá demostrarlo ante Perú, el próximo oponente y el peor de la eliminatoria sudamericana.

En los papeles, y nada más que en los papeles, Argentina debería ser el ganador, pero los tres puntos resolverían apenas una parte de sus problemas.

Porque al mismo tiempo, rivales directos en busca de la clasificación o el repechaje juegan como local y, aunque para ninguno será sencillo, están en condiciones de sumar igual que los nuestros y dejar abierto el suspenso hasta la última fecha.

En esa jornada del 10 y 11 de octubre, el sufrimiento albiceleste pasará también por lo que ocurra en los partidos en los que Venezuela recibe a Paraguay, Ecuador a Uruguay y Colombia a Chile.

Sin embargo, aunque los tres ganen, Argentina puede sacar alguna ganancia extra ya al triunfar Ecuador, Uruguay quedará eliminado y a Montevideo habrá que ir a abrochar el pase, aunque sea al repechaje, ante un rival anímicamente disminuido.

El panorama se simplificaría más si Colombia no le gana a Chile y Venezuela caiga con Paraguay, ya que en ese caso, el conjunto albiceleste y Ecuador definirán cuál irá directo al mundial y cuál jugará el repechaje con un equipo de Concacaf -hoy es Costa Rica, aunque también podría ser Honduras-.

Pero si Uruguay sacara un resultado positivo, por más que sea un empate, Argentina podría quedar en cuarto lugar y cruzar el charco para un partido histórico con la celeste.

De todas maneras, cualquiera sea, la mayoría de las combinaciones dejarán el tema a resolver en la última fecha, que promete ser por demás estresante.

Además del partido en el Centenario, Venezuela viaja a Brasil, Colombia a Paraguay y Ecuador a Chile.

Quedan abiertas todas las especulaciones, las deportivas y las subjetivas, porque además de los números los hinchas se preguntarán, cuánta resistencia hará Brasil a Venezuela si la "vinotinto" aun tiene chances de clasificar a costa de Argentina y Uruguay mismo qué opondrá si es que llega eliminado a la última instancia.

Pero además, Chile mismo puede llegar al partido con Ecuador "en emergencia, si es que los de Quito le ganan a Uruguay y la roja empata o cae ante Colombia.

Se pueden hacer todas las cuentas, sumar y restan, pensar en amigos y enemigos, soñar en que nadie imagina un mundial sin Lionel Messi y que alguien terminará dándole una mano a la Argentina si es que no puede valerse de sí misma.

Todo es posible y por eso será una de las definiciones más dramáticas en la historia de este sistema de clasificación para los mundiales, en donde hasta seis equipos pueden llegar a la última instancia con posibilidades de anotarse para Sudáfrica o para el repechaje.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (1)
4 de Diciembre de 2016|13:03
2
ERROR
4 de Diciembre de 2016|13:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HAY QUE ALENTARLOS Y MANDARLES BUENA ONDA YA QUE NOS ESTAN REPRESENTANDO Y ESTAN DEJANDO TODO EN CADA PARTIDO. PONGAMOSNO EN LA PIEL DE ELLOS Y NO HAY QUE SER TAN CRITICOS CON MARADONA Y CON LOS JUGADORES. CUANDO GANAN SON UNA MARIVILLA Y ESTRELLAS , PERO CUANDO PIERDEN BIEN QUE PONEMOS ELÑ GRITO EN EL CIELO Y LOS INSULTAMOS HASTA LA MADRE NO SE SALVA. BUENO AMIGOS SEAMOS MAS REALITAS AREGENTINA VA AL MUNDIAL Y VA SALIR CAMPEON.
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016