Deportes

En Venezuela sueñan y dicen que llegar al mundial de "Sudáfrica es posible"

Venezuela logró ayer revalidar su sueño de clasificar al primer Mundial de su historia con el triunfo obtenido sobre Perú por 3-1, según resaltó la prensa local.

"Sudáfrica es posible", celebró la prensa venezolana este jueves, luego del triunfo del equipo vinotinto 3-1 ante Perú por las eliminatorias
sudamericanas, que lo pone muy cerca de la zona de repesca.

"¡Esta vinotinto sí es de película!", tituló el diario deportivo Líder, mientras que Meridiano, el otro rotativo especializado, publicó: "¡Vinotinto con coraje!".

De allí que el diario El Nacional tituló "Sudáfrica es posible" con un equipo que, según El Universal, está "crecido".

De acuerdo a la prensa venezolana, la selección vinotinto "empezó a ganar desde el pitazo" inicial, y calificó de "mundial" la labor de Nicolás Miku Fedor, autor de los primeros tantos venezolanos, de Ronald Vargas, que sentenció el marcador 3-1 el minuto 70, así como del delantero Alejandro Moreno.

"Estamos muy orgullosos de ser venezolanos y de formar parte de algo tan especial", dijo Moreno en declaraciones para El Universal.

"Ahora nos tocan dos equipos complicados", destacó Fedor, en referencia a los dos encuentros que enfrentarán, el 10 de octubre, cuando reciban a Paraguay, y cuatro días después en visita a Brasil.

Las eliminatorias sudamericanas otorgan cuatro plazas directas al Mundial Sudáfrica-2010 y el quinto puesto tiene la opción de jugar una repesca contra el cuatro clasificado de la Concacaf.

Con el triunfo de ayer, la "vinotinto", como se conoce al equipo venezolano, logró 21 puntos y ascendió hasta el sexto lugar de la clasificación sudamericana (igualada con Uruguay), a sólo un punto del puesto de repechaje, que actualmente ocupa Argentina, algo muy resaltado por la prensa venezolana.

"Un punto, un miserable punto distancia a Venezuela del repechaje", destacó el sitio web del diario "El Universal", mientras que el rotativo "El Nacional" reseñó que "(Venezuela) se acercó a una sola unidad de los puestos de repechaje".

Venezuela logró además, con sus actuales 21 unidades, superar su tope histórico en una eliminatoria mundialista bajo el presente formato, por encima de los 18 puntos obtenidos en el proceso eliminatorio de Alemania 2006.

Asimismo, los venezolanos han empezado a hacer cálculos sobre los resultados necesarios para alcanzar el quinto lugar que permitiría jugar el repechaje contra el cuarto clasificado de la Confederación de Centroamérica y el Caribe (Concacaf), puesto actualmente ocupado por el seleccionado costarricense.

Los "llaneros" tendrán que vencer a Paraguay como locales, esperar que ecuatorianos y uruguayos empaten en Quito y ligar a que Colombia resbale ante Chile como local en la fecha que se disputará el próximo 10 de octubre.

Sin embargo, los venezolanos son conscientes de que en la última fecha les tocará enfrentarse nada más y nada menos al pentacampeón del mundo, Brasil, seleccionado al que nunca en la historia se le ha podido sacar un punto. Ese es el nubarrón que empaña el optimismo con sabor "vinotinto" que se respira en Venezuela.

La oncena venezolana se impuso ayer con goles de Nicolás "Miku" Fedor (en dos ocasiones) y Ronald Vargas, mientras que la transitoria paridad peruana fue consecuencia de un tanto en propia puerta del defensor Juan Fuenmayor.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|18:24
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|18:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016