Deportes

Romero, extrañado por el bajo nivel de Messi en la Selección

El arquero puso en palabras la decepción que siente la mayoría de los argentinos por el diferente rendimiento que tiene el delantero cuando viste la camiseta del Barcelona, o la "albiceleste".

El arquero de la Selección argentina Sergio Romero se mostró hoy extrañado por la diferencia que hay entre el nivel de juego que tiene Lionel Messi cuando se desempeña en el Barcelona y el que muestra en el elenco nacional.

"Yo lo veo jugar a Lío para el Barcelona desde Holanda. Recibe la pelota en la misma posición que lo hace en la Argentina y vuela. Quizá se trate de que cuando viste la celeste y blanca lo marcan de a tres o de a cuatro, o quizá la cuestión tenga que ver con el césped y el estado de las canchas sudamericanas", analizó el arquero, sin ser crítico de su compañero.

Por otra parte, Romero, quien atajó en la Mayor por primera vez, aseguró que "Argentina va a ganar los dos partidos que vienen (Perú y Uruguay) y se va a clasificar al mundial".

Por último, se refirió a la decisión de Diego Maradona de ponerlo como titular en Asunción y señaló: "Me tomó de sorpresa. Pensé que iba a atajar (Mariano) Andújar, que hizo un buen partido con Brasil. Diego me dijo que me había llegado la hora de jugar y que demuestre lo que tenía adentro".

Por su parte, el técnico de la selección, Diego Armando Maradona, reconoció tras la derrota en Asunción que hubo "bajos rendimientos (individuales) y bajas colectivas", pero pidió no cargar contra la máxima estrella de la selección argentina.

"No le echemos la culpa a Messi. Lio estuvo muy marcado y cada vez que agarraba la pelota tenía tres o cuatro jugadores, hizo lo que pudo, lo neutralizaron bien y no pudo brillar como lo hace él", argumentó Maradona, quien convirtió al delantero del Barcelona en su heredero al cederle su camiseta número 10.

La prensa argentina también apuntó al bajo rendimiento de Messi, pese a que es el seguro ganador este año del Balón de Oro y del premio FIFA World Player.

El diario deportivo "Olé" tituló "-10" una nota en la que afirma que "Messi volvió a decepcionar".

"Inexpresivo, cada gambeta fue un lamento. Y su postura en la cancha, como si no quisiera estar ahí. Es hora de preguntarse si tiene que jugar", cuestiona el periódico, que luego hace un "mea culpa": "Hagámonos cargo, primero, por hacer de Lionel Messi algo que no es, que nunca fue, algo que vimos de él por ráfagas, algo que nos muestra en otro país, con otra camiseta y otros compañeros".

La Nación señala que "en el seleccionado se lo está viendo muy desdibujado, impreciso, nervioso e impotente como la mayoría de sus compañeros". Y en la calificación de Clarín, recibió un 4 en la escala de 1 a 10, la mejor nota.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
6 de Diciembre de 2016|13:36
1
ERROR
6 de Diciembre de 2016|13:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016