Deportes

Ahora la AFA le impone condiciones a Maradona

Julio Grondona y sus colaboradores, no le pedirán la renuncia al DT, aunque le impondrán una serie de condiciones, entre ellas, que convoque a Riquelme e Higuaín.

La derrota que la Selección argentina sufrió frente a Paraguay dejó pendiendo de un hilo la clasificación al Mundial y ahora Diego Maradona estará obligado a aceptar los condicionamientos que le impongan para intentar cambiar el rumbo entre todos.

La realidad del elenco nacional llevará a los hombres fuertes de la AFA a imponer ciertos condicionamientos sobre el entrenador, como serían el regreso de Juan Román Riquelme, la posibilidad de citar a Gonzalo Higuaín y la vuelta cada vez más concreta al estadio Monumental.

La fuerte personalidad de Maradona lo llevó a no escuchar ciertas sugerencias que le hicieron gente de mayor experiencia en el cargo o en el aspecto dirigencial.

Sin embargo, con los resultados puestos la situación cambió, por lo que Diego deberá examinar ciertos asuntos y a la vez aceptar algunas cuestiones en pos del equipo.

Los triunfos y las derrotas dan y quitan poder y al técnico le pasó eso, por lo que ahora se vendrán una serie de medidas que le "recomendarán" cambiar.

Entre otras cosas, regresar al estadio Monumental será una de las cuestiones principales.

Antes del encuentro con Paraguay empezó a trascender esa posibilidad y todo estaba sujeto al resultado de ese partido. Si Argentina ganaba o empataba, Diego mantenía su poder de  decisión, pero si perdía tenía que ceder.

Otra de las cuestiones será volver a tener en cuenta a aquellos futbolistas que no fueron o dejaron de ser citados por diferencias con los demás jugadores o el cuerpo técnico.

Así dada las cosas, podría volver Riquelme -uno de los preferidos de Grondona- y ser citado por primera vez en este ciclo Higuaín, un centrodelantero que posee las características que la Selección necesita y al que tan bien le va en el poderoso Real Madrid.

Riquelme tuvo una pelea con Diego, quien puertas para afuera señaló que no tendría problemas en juntarse con Román, mientras que en el caso del "Pipita" los trascendidos indican que no se llevaría bien con cierto referente del equipo nacional.

Maradona, como máxima autoridad dentro del vestuario, deberá patear a un costado los famosos códigos y tendrá que hacerle entender a los futbolistas que antes que las peleas o asuntos personales está la Selección y que todos deben tirar del mismo carro. 

También tendrá que entender que si recibe con tan pocos días de anticipación a los jugadores en cada partido por Eliminatorias deberá trabajar mucho más para ajustar el equipo en el aspecto táctico y futbolístico, porque con practicar apenas 45 minutos o una hora por día no alcanza.

Argentina sigue jugando a la ruleta rusa con la clasificación al Mundial y cada vez que le quedan menos margen, ya que deberá ganarle a Perú y viajar a Montevideo para traerse un resultado positivo, debido a que llegará a la última jornada sin asegurarse el boleto al Mundial.

También debería haber una áspera charla puertas para adentro entre los jugadores y el técnico para conocer qué aspectos gustan y cuáles no de cada una de las partes, con el objetivo de perder ese temor, camuflado como respeto, que le tienen al astro.

De esa forma podrán cambiarse algunas cuestiones y limar ciertas asperezas lo antes posible, porque el próximo desafío está a sólo un mes de presentarse y ahí sí el error se pagará con la eliminación de Sudáfrica.
¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (0)
7 de Diciembre de 2016|07:53
1
ERROR
7 de Diciembre de 2016|07:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes