Sexta Sección: Le robaron 30 mil pesos diciéndole que tenían a la hija secuestrada

Tres sujetos asaltaron una veterinaria en Maipú, le sustrajeron las llaves de la casa a la profesional y la dejaron encerrada. Se trasladaron a su vivienda, en la Sexta Sección, donde estaba su madre, a quien le dijeron que su hija estaba secuestrada. A cambio de no hacerle daño le exigieron dinero; así se alzaron con $30.000.

Un robo de $30.000 en la Sexta Sección se inició con el asalto a una veterinaria de Maipú. Los delincuentes ingresaron al consultorio y redujeron a dos profesionales y a una empleada. Pero a una de las profesionales le exigieron las llaves de su vivienda, ubicada en Ciudad. Luego encerraron a las tres y huyeron. Los ladrones se trasladaron hasta la casa de una de las veterinarias y sorprendieron a la madre, a quien le robaron el dinero diciéndole que tenían a la hija secuestrada.

El plan de los delincuentes funcionó a la perfección. Al parecer contaban con datos precisos y por esa razón la investigación quedó en manos del fiscal especial Daniel Carniello.

En la mañana de este jueves tres sujetos ingresaron a una veterinaria de calle Ozamis al 600, de Maipú. A punta de pistola le robaron las partencias a las dueñas del consultorio y a una empleada. Pero hubo dos situaciones muy llamativas: los delincuentes le pidieron las llaves de su vivienda a una de las profesionales pero no le preguntaron la ubicación del domicilio; además, los ladrones utilizaron guantes.

Las víctimas quedaron encerradas en un baño del consultorio y no lograron observar en qué huyeron los individuos.

La veterinaria, que debió entregar las llaves de su casa tiene 27 años y reside, junto a su madre, en las inmediaciones de calles Fader y Cayetano Silva, de la Sexta Sección.

Los asaltantes se trasladaron hasta el domicilio de la víctima donde ingresaron utilizando las llaves recientemente sustraídas. Allí sorprendieron a la madre de la profesional a quien le dijeron que tenían a su hija secuestrada.

Esta mujer era la nueva víctima del mismo plan delictivo. A la madre le pidieron el dinero que tenía en su vivienda a cambio de liberar sana y salva a su hija, la veterinaria. La mujer estaba muy asustada y  obedeció a los delincuentes.

Les entregó $30.000 que tenía ahorrados para preservar la vida de su hija; no tenía modo de comprobar las amenazas, pero que ingresaran con las llaves de la propiedad la había convencido del secuestro.

Minutos después que huyeron los delincuentes de su casa, la mujer llamó a la Policía. Fuentes ligadas a la pesquisa indicaron que la madre de la joven profesional había quedado muy shockeada.

Mientras tanto, en Maipú llegaron clientes al consultorio y ayudaron a salir a las tres mujeres del encierro. En la Oficina Fiscal Nº 10 de ese departamento tomaron la denuncia del asalto a la veterinaria; en tanto que en la sede judicial del barrio Cano, de Capital, asentaban la denuncia por el robo de los $30.000.

Pero estaba claro que se había tratado de un plan perfectamente ejecutado. Al enterarse del fiscal de Delitos Complejos Daniel Carniello de los dos delitos que fueron cometidos por las mismas personas, pidió que le envíen las actuaciones para comenzar una investigación en su fiscalía.
Opiniones (1)
17 de noviembre de 2017 | 18:22
2
ERROR
17 de noviembre de 2017 | 18:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. COMO SE TE OCURRE DECIR SEMEJANTE BARBARIDAD CIURKA. AGARRA TUS INUTILES PAPELES Y ANDA A EXPLICARSELO A ESTAS MUJERES. POR LO MENOS TE VAN A MANDAR A SACAR LAS CUENTAS DE NUEVO, ESO SI ES QUE NO TE MANDAN A LA RE ................
    1
En Imágenes
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia