Deportes

Los diarios paraguayos destacan la "clasificación soñada" al Mundial

La prensa deportiva prodigó elogios a la selección de Paraguay por su clasificación al Mundial de Sudáfrica tras su triunfo de 1-0 ante Argentina.

"Clasificación soñada", "Dulce clasificación", "Memorable", "Héroes", sintetizaron los matutinos en las portadas de sus suplementos deportivos al anunciar la hazaña del conjunto dirigido por el argentino Gerardo Martino.

Con su victoria, Paraguay acumuló 30 puntos en las eliminatorias, 3 menos que el puntero Brasil.

La prensa paraguaya se deshace hoy en elogios a la selección nacional por la clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010 que obtuvo al derrotar (1-0) a la de Argentina en la antepenúltima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"¡Memorable!", "¡Héroes" y "Padrenuestro...¡Estamos en el Mundial!!!", son algunos de los titulares de los principales diarios asuncenos, que dedicaron secciones especiales al encuentro disputado en el estadio Defensores del Chaco ante unos 35.000 espectadores.

Para "Abc Color", "fue la más dulce clasificación", ya que fue lograda a falta de dos jornadas para el cierre del selectivo y "de la manera en la que mejor sabor deja en todos los paraguayos, que es con una victoria incuestionable sobre Argentina".

"La base del éxito fue el extraordinario primer tiempo del equipo, que tuvo un ataque incontenible con (Nelson) Haedo y (Salvador) Cabañas", refiere el rotativo, que considera que Paraguay dio "el paso final ante un rival que eleva los méritos".

"Paraguay logró anoche una histórica clasificación a su cuarto Mundial consecutivo. Le pasó por encima a una Argentina sin alma, que no existió", afirma "Ultima Hora", que destaca que la "albirroja" "entró a morder la cancha y terminó por devorar al rival, al que dejó al borde del colapso".

Con el triunfo, Paraguay se convirtió en el segundo equipo clasificado de Sudamérica, detrás de Brasil, mientras que Argentina, del estratega Diego Maradona, fue relegado al quinto lugar o zona de repesca a falta de sus partidos ante Perú, ya eliminado, en Buenos Aires, y Uruguay, en Montevideo.

"La Nación" señala que "Paraguay jugó como nunca y a la garra le agregó fútbol" y califica a Haedo, del Borussia Dortmund alemán, como "el guerrero guaraní que entró a la historia", porque en 2005 el mismo jugador también selló la clasificación para el Mundial disputado el año siguiente en Alemania.

"Che, saluden a su papa...!", titula a doble página el tabloide "Crónica", mientras que "Popular" abre su cuadernillo deportivo con el siguiente titular: "Unito a Kurepa (nombre despectivo que se da a los argentinos) y nos vamos a Sudáfrica".
Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|23:26
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic