Deportes

Sudamérica arde a dos fechas del final de la eliminatoria

Seis equipos pelearán dentro de un mes por las últimas dos plazas de acceso directo al Mundial, en cuyas dos fechas finales se avizora ya un angustioso clásico entre Argentina y Uruguay.

Clasificados ya Brasil y Paraguay, Chile y Ecuador ocupan de momento el tercer y cuarto puesto de la clasificación con 27 y 23 puntos, respectivamente, una vez cerrada el miércoles la decimosexta fecha.

Argentina, con 22, es quinta en la tabla, puesto que le daría derecho a jugar un repechaje con el cuarto de la zona Concacaf. Uruguay y Venezuela le siguen con 21 puntos, mientras que Colombia con 20 completa la nómina de participantes en una recta final muy pareja.

La situación más angustiante, por su peso futbolístico e histórico, la vive Argentina, donde se desató el pánico ante el riesgo de quedar afuera de Sudáfrica debido a los magros resultados que viene cosechando el equipo que dirige Diego Maradona.

La bicampeona mundial, que recurrió a su máximo ídolo futbolístico tras la renuncia de Alfio Basile, el 16 de octubre del año pasado, no consigue enderezar el rumbo y ni siquiera la salva el reconocido talento de Lionel Messi, seguro ganador del próximo Balón de Oro y el premio de la FIFA al mejor jugador por lo que hizo en el Barcelona de España.

Perú no debería ser un obstáculo difícil para los "albicelestes" en la próxima fecha, pero el "superclásico" del Rio de la Plata ante Uruguay, en la última, adquiere una dimensión y trascendencia que no la tuvo en eliminatorias anteriores.

Para el Mundial de Corea/Japón 2002 y el de Alemania 2006, Argentina llegó clasificado y se tejieron muchas historias sobre un acuerdo amistoso entre los vecinos para que Uruguay alcanzara el quinto puesto y accediera a la repesca con Australia.

Ahora es diferente. Ambos llegarán con la urgencia de los tres puntos y no hay lugar para el recelo y la desconfianza.

Chile observa desde arriba de la tabla, en una posición más cómoda que el resto, ya que si consigue un empate de visitante, ante Colombia, en la próxima fecha, lograría prácticamente la clasificación. De lo contrario tendrá que esperar a la última cuando recibirá a Ecuador en Santiago.

Uruguay respiró más aliviado este miércoles, con la victoria ante Colombia por 3-1 en Montevideo, pero también la tiene muy difícil. Deberá visitar a Ecuador en la altura de Quito, en un duelo directo entre as
Opiniones (0)
11 de Diciembre de 2016|07:10
1
ERROR
11 de Diciembre de 2016|07:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic