Deportes

Grondona exige la vuelta de Riquelme

El presidente de la AFA quiere que el técnico de la selección convoque al volante de Boca para los dos próximos partidos de las eliminatorias, en octubre ante Perú y Uruguay.

El presidente de la AFA, Julio Grondona, y sus principales colaboradores, no le pedirán la renuncia a Diego Maradona, aunque le impondrán una serie de condiciones, entre ellas, que convoque a Juan Román Riquelme.

La relación entre el mediocampista de Boca y el entrenador de la Selección sufrió un quiebre antes de la primera convocatoria de Maradona para las eliminatorias sudamericanas, cuando el DT sugirió que Riquelme debía jugar en una posición diferente, a lo que el jugador respondió que Diego no tenía "códigos".

La pirotecnia verbal entre ambos tuvo capítulos de alto voltaje hasta que el tema se terminó y Riquelme no volvió a ponerse la camiseta argentina.

Sin embargo, con el correr de los partidos, Grondona manifestó en privado que le preocupaba el poco armado de juego de la Selección y la falta de liderazgos dentro de la cancha, y sugirió que debía producirse un acercamiento entre el jugador y el técnico.

Su buena relación con Riquelme -producto de una gestión decisiva ante el Villarreal para que pudiera volver a Boca- lograría la primera parte del acercamiento, mientras el resto del trabajo quedaría en manos del cuerpo técnico de la Selección.

Maradona se resistió siempre a volver a convocarlo y apostó a Juan Sebastián Verón, pero la expulsión ante Paraguay lo dejaría al margen de la próxima convocatoria, sin otro enlace ofensivo a la vista.

Por eso, y ante la certeza de Grondona de que la Argentina debe jugar con un enganche, todos los caminos conducirían a Riquelme.

De todas maneras, no sería la única condición que deberá aceptar Maradona. Según se estima, le "sugerirán" algunas convocatorias y varias ausencias para que tenga en cuenta de cara al encuentro con Perú y al todavía más importante choque contra Uruguay, previstos para el mes que viene.
Opiniones (20)
11 de Diciembre de 2016|01:36
21
ERROR
11 de Diciembre de 2016|01:36
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Te aviso que dirija o no, Maradona esta en el ambiente de futbol.... No justifico a Maradona, no tiene que ser Tecnico porque fue un gran jugador, no tecnico... pero no nos metamos con su problema sin solucion porque no tiene nada que ver...
    20
  2. A LOS DROGADICTOS HAY QUE TRATARLOS Y QUE SACARLOS DE LOS AMBIENTES NEGATIVOS COMO LO ES LA MAFIA DEL FUTBOL. HAY QUE ENTENDER A LOS DROGADICTOS NO JUSTIFICARLOS
    19
  3. Seguí jugando con los mismos, no sigas quemando gente Maradona, por favor. Si en el próximo partido juega Riquelme y perdemos igual, le van a echar la culpa a Román, siendo la culpa unicamente de Maradona.
    18
  4. Porque no proponen que selección haría cada usuarios, asi vemos por puesto cuál es la selección de la gente!!! Gracias.
    17
  5. PENSAR QUE EL PROBLEMA ERAS VOS ROMAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! EL TIEMPO TE DARÁ LA RAZON MAESTROOOOOOOOO AHORA LA GILADA TE GOLPEA LA PUERTA?????????????????? GRONDONA ANDÁ A LLORAR A LA IGLESIA!!!!!!!!!!!!!!!!!!
    16
  6. Vuelven los lentos!!!
    15
  7. cuando MARADONGA, salió a hablar demás, ROMÁN era el goleador y el pase gol del equipo, agarren las estadísticas que no muerden y fíjense, ahora a que jugamos ? para los que dicen que hay que correr, corrimos con Bolivia, Brasil y Paraguay y como nos fué ?
    14
  8. Ese no rinde ni en Boca!. Gordo te tiro el equipo: Romero, Otamendi, Dominguez, Coloccini, Burdisso, Bolatti, Victor Zapata, Mascherano, Gutierrez, Pipita Higuaín y Lisandro Lopez. QUE TAL?? HAA??
    13
  9. LO QUE TENDRÍA QUE HACER GRONDONA ES IRSE. NOS EMBARCO EN ESTO QUE ES MARADONA, QUE SALVO LO QUE FUE COMO JUGADOR, ES UNA BASURA EN EL RESTO. AHORA PROPONE A RIQUELME, QUE YA NO TENDRÍA QUE JUGAR NI EN BOCA. FALTARÍA QUE LE DE BOLA CON QUE RUGERI SEA AYUDANTE DE CAMPO ... OJAJÁ NO CLASIFIQUEMOS A NADA, NO NOS MERECEMOS TANTA MUGRE LOS FUTBOLEROS ARGENTINOS.
    12
  10. Hay dos cracks que estamos desaprovechando por cuestiones del tecnico que no se entienden, con estos dos jugadores cambiariamos la cara: Juan Roman Riquelme y El Pipita Higuain DIEGO CONVOCALOS, SOMOS ARGENTINOS Y ESTAMOS SUFRIENDO!!!!
    11
En Imágenes
15 fotos de la selección del año de National Geographic
8 de Diciembre de 2016
15 fotos de la selección del año de National Geographic