Descubren un Velázquez en la colección del Met en Nueva York

Algunos expertos consideran que el hombre retratado podría ser el propio Diego de Velázquez, aunque otros rebaten esa teoría. El Museo indicó que tiene previsto exponer el cuadro en breve, junto con toda la información sobre su origen.

El Museo Metropolitano de Nueva York anunció este jueves que descubrió un cuadro de Velázquez en su propia colección, inicialmente atribuido a un discípulo del gran maestro español del siglo XVII.
  
El óleo representa el busto de un hombre de unos treinta años de edad, retratado de tres cuartos, vestido de negro y con gola blanca.
  
"Esta atribución a Velázquez de una obra que había estado durante décadas en la colección del Met (...) destaca la riqueza de la colección del museo y la agudeza de sus curadores", dijo su director, Thomas Campbell.
  
El cuadro había entrado a la colección del Met en 1949, donado por el coleccionista norteamericano Jules Bache, que lo había comprado en 1926 a un británico.
  
El Met indicó que tras eliminar una capa de barniz que oscurecía inútilmente el lienzo, los curadores descubrieron que se trataba de una obra del maestro sevillano.
  
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:49
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:49
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic