Descubren un Velázquez en la colección del Met en Nueva York

Algunos expertos consideran que el hombre retratado podría ser el propio Diego de Velázquez, aunque otros rebaten esa teoría. El Museo indicó que tiene previsto exponer el cuadro en breve, junto con toda la información sobre su origen.

El Museo Metropolitano de Nueva York anunció este jueves que descubrió un cuadro de Velázquez en su propia colección, inicialmente atribuido a un discípulo del gran maestro español del siglo XVII.
  
El óleo representa el busto de un hombre de unos treinta años de edad, retratado de tres cuartos, vestido de negro y con gola blanca.
  
"Esta atribución a Velázquez de una obra que había estado durante décadas en la colección del Met (...) destaca la riqueza de la colección del museo y la agudeza de sus curadores", dijo su director, Thomas Campbell.
  
El cuadro había entrado a la colección del Met en 1949, donado por el coleccionista norteamericano Jules Bache, que lo había comprado en 1926 a un británico.
  
El Met indicó que tras eliminar una capa de barniz que oscurecía inútilmente el lienzo, los curadores descubrieron que se trataba de una obra del maestro sevillano.
  
Opiniones (0)
30 de Marzo de 2017|19:59
1
ERROR
30 de Marzo de 2017|19:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Un trabajo fotográfico de Ana Palacios para visualizar a los albinos africanos. A las complicaciones médicas, se unen las difíciles circunstancias económicas y la discriminación social que padecen los afectados.
    23 de Marzo de 2017
    Albino, proyecto fotográfico de Ana Palacios
    Más de 28 mil personas aclamaron cada salida a pista de los mejores pilotos del planeta del MXGP en Villa La Angostura. Tim Gajser (Honda) en el MXGP y Pauls Jonass (KTM) en el MX2 subieron a lo alto del podio.
    22 de Marzo de 2017
    MXGP PATAGONIA ARGENTINA 2017