Deportes

Cómo será la recta final rumbo a Sudáfrica

La selección argentina batallará las últimas dos fechas no sólo contra Perú y Uruguay, sino que también contra el resto de equipos con posibilidades reales de conseguir la última plaza clasificatoria al Mundial.

Ecuador, con 23 puntos, es quien lidera el lote, seguido por el conjunto de Diego Maradona -22-, Uruguay -21-, Venezuela -21- y Colombia -20-.

Al respecto, hay un encuentro decisivo en la próxima fecha, a jugarse entre el 10 y el 11 de octubre. Se trata del choque que enfrentará a Ecuador y a Uruguay, y cuyo resultado podría ser determinante para las aspiraciones argentinas.

Si Ecuador derrota al conjunto charrúa, los dirigidos por Oscar Washington Tabárez llegarán a la última fecha sin posibilidades de clasficar, lo que sería altamente beneficioso para la selección argentina, que deberá ir a Montevideo.

La Argentina tendrá un compromiso a priori fácil frente a Perú -último en la tabla-, mientras Colombia recibirá a Chile, siempre complicado desde que lo dirige Marcelo Bielsa.

Venezuela, en tanto, tendrá que hacer mucha fuerza para derrotar a Paraguay, aunque Gerardo Martino y los suyos ya están clasificados para Sudáfrica.

La última fecha tendrá varios platos fuertes. El primero -dicho está- será el de la Argentina en Uruguay, siempre y cuando la "Celeste" llegue con opciones para entrar al Mundial.

El segundo punto alto será el de Ecuador, en su visita a Chile. Sin dudas, el equipo entrenado por Sixto Vizuete tiene el fixture más difícil.

Por fin, Paraguay y Colombia se encontrarán en el Defensores del Chaco, con una mínima esperanza para la selección cafetera, que tiene que ganar sus últimos dos compromisos y esperar derrotas de Ecuador y de la Argentina.

Así, en un primer análisis, la combinación de partidos podría ser más accesible para Maradona que para cualquiera de sus rivales, aunque a juzgar por las últimas actuaciones del equipo nacional, los accesibles terminan diendo los que llevan la camisete albiceleste.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|01:14
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016