Deportes

Agüero no sólo tiene problemas en la selección argentina

Por si el Kun no tenía suficientes inconvenientes en su país y con su selección, el regreso a España tampoco será plácido, ya que su equipo, el Atlético de Madrid, es un "polvorín".

Una hinchada en armas, una concentración de protesta contra sus dirigentes, un presidente que rebate la opinión de los hinchas más furibundos, un secretario técnico cuestionado por su propio club, un plantel que siembra mil dudas.

Según DPA, éste es el agitado escenario en el que se mueve el Atlético de Madrid cuando apenas acaba de arrancar la temporada.

Arden los foros de reunión de los hinchas rojiblancos, que preparan para el sábado una concentración de protesta contra sus dirigentes antes del partido ante el Racing de Santander.

El equipo arrancó la temporada celebrando el éxito de su clasificación para la Liga de Campeones después de superar al Panathinaikos con comodidad en la eliminatoria previa. Fue hace tres semanas, pero parece que hayan pasado tres meses.

En este tiempo sucedieron múltiples acontecimientos que hicieron tambalear los cimientos del club. Primero, el club vendió al defensa holandés John Heitinga, un jugador residual en el plantel cuya salida, sin embargo, sirvió para agitar las críticas sobre la falta de refuerzos.

Jesús García Pitarch, su secretario técnico, dio una rueda de prensa para defenderse de esos ataques, pero lo único que hizo fue añadir más gasolina al fuego. Llegó a insinuar que no hubo fichajes porque no hay dinero.

Y entonces salió Enrique Cerezo, presidente del club, para cuestionar su trabajo: "Si no tenemos dinero, ¿para qué necesitamos un secretario técnico?".

Pero la protesta de la hinchada rojiblanca va más allá y se centra en la gestión de sus actuales directivos. Aunque Cerezo es su presidente, la máxima autoridad y el propietario de la entidad es Miguel Angel Gil.

Miguel Angel Gil permanece en la sombra y no habla de su gestión. El pasado lunes rompió su silencio para mandar una carta pública al diario "As" que enervó todavía más a su afición.

"El fútbol se ha convertido en una especie de juicio popular llevado a cabo en la plaza pública, en la que los medios de comunicación agitan a las gentes y éstas, cargadas de problemas e insatisfacciones, se desahogan en la plaza lanzando piedras a quienes señalan los agitadores", opinó.

Para entonces, los foros de Internet ya ardían y Cerezo agitó todavía más la llama al declarar: "La manifestación tendría que ser para darnos las gracias".

A todo esto, el Atlético de Madrid comenzó muy mal la Liga española al perder por 3-0 en su visita al Málaga. El sábado recibe al Racing de Santander, otro de los ocho equipos que abrieron el torneo con derrota.

Para completar tan convulso escenario, el Atlético de Madrid jugará con sus dos estrellas, el uruguayo Diego Forlán y Agüero, notablemente mermados por sus participaciones con sus respectivas selecciones, Uruguay y Argentina.
¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
3 de Diciembre de 2016|19:13
1
ERROR
3 de Diciembre de 2016|19:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016