Capital: persecución y detenidos por un asalto a un repartidor

El empleado de la distribuidora de cigarrillos fue sorprendido por dos delincuentes armados en la Quinta Sección cuando estaba por entregar un pedido. Los sujetos se llevaron la camioneta con la mercadería y huyeron hacia Godoy Cruz. Sin embargo, se montó un despliegue policial, con helicóptero incluido, que finalizó con la captura de tres hombres.

Un asalto a un repartidor de Nobleza Piccardo terminó con tres delincuentes detenidos y el rodado robado con la mercadería recuperado. En un rápido operativo que tuvo éxito gracias a la colaboración de la víctima, se pudo rastrear la camioneta sustraída tras una persecución policial por las calles de Godoy Cruz, se logró capturar a los asaltantes.

El asalto ocurrió alrededor de las 10 en Luzuriaga y Paso de Los Andes de la Quinta Sección. El empleado de la distribuidora de cigarrillos, de unos 30 años, fue sorprendido por dos delincuentes armados cuando estaba por bajarse de la camioneta para entregar un pedido. Sin embargo, se encontró con que estaba siendo apuntado por un arma para entregar la Fiat Fiorino de color blanca.

Sin nada que pudiera hacer ante el arma, el empelado entregó la Fiorino y apenas huyeron los delincuentes, llamó al 911 y detalló lo que le había pasado. Inmediatamente, los móviles de la zona se pusieron a disposición del operativo al igual que el helicóptero Halcón II que sobrevoló en áreas de Godoy Cruz, ya que la víctima había explicado que los ladrones se fugaron hacia el sur.

El patrullaje concluyó en Martín Coronado y San Carlos del barrio Los Cerrillos, donde la camioneta fue encerrada por los móviles policiales después de varias cuadras de persecución. Los ocupantes de la Fiorino fueron aprehendidos, pero cayó una tercera persona implicada: el conductor de un Ford Taunus, que fue el vehículo de apoyo utilizado por la banda.

En el baúl del Taunus, color rojo, se encontraron tres cajas de cigarrillos de la empresa y una bolsa con tabaco suelto. Efectivamente, los sujetos se movieron muy rápido para hacer el traspaso de la mercadería. En este auto también encontraron el arma, un revólver calibre 38, que habría sido utilizada para amedrentar a la víctima. El conductor de este rodado también quedó detenido.

Los tres sujetos fueron trasladados a la Comisaría 6º de Capital, donde la Oficina Fiscal Nº 2 investigará el caso. En las próximas horas, se sabrá si los detenidos tienen antecedentes penales, así como si el Taunus en que se movilizaban era robado o tiene la patente adulterada.
Opiniones (6)
18 de agosto de 2017 | 06:16
7
ERROR
18 de agosto de 2017 | 06:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Leer estas noticias dan gusto, bravo por la Policia, muy bien Ciurca, siga dandole apoyo a los muchachos que la policia le va a responder, felicitaciones para todos.-
    6
  2. No vengan ahora con que los dejan libres, hay intento de homicidio porque lo apuntan con un arma y los otros complices, mas robo agravado con persecucion policial, aparte, muestren las caras de estos HDP asi la gente sabe quienes son
    5
  3. MUY BIEN POR LA POLICIA. SI ACTUARAN SIEMPRE ASI, LA COSA CAMBIARÍA MUCHO
    4
  4. NO ERA QUE EL DELITO TIENE TENDENCIA A DISMINUIR. CIURKA PONETE A TRABAJAR Y DEJATE DE VERSOS
    3
  5. ¿Por que le tapan la cara, salvando la identidad de los que roban, y no la de los policias?
    2
  6. NO son ladrones ,es el secretario de medio ambiente que esta encontra del humo del cigarrillo y lo está combatiendo.
    1
En Imágenes
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
15 de Agosto de 2017
Bunkers de la Segunda Guerra Mundial